actividad

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Actividades de Reflexión inicial.





a. Realice un análisis del diagrama de flujo del proceso de selección del personal y susténtelo en clase.


El diagrama de flujo es la representación gráfica del proceso de selección del personal.
Los pasos del proceso se encuentran representados en símbolos y estos se unen con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.
En eldiagrama de flujo empezamos teniendo un vacante disponible. Luego se realiza un análisis de puesto y una evaluación de puesto, se procederá a mirar si hay candidato en la empresa en el caso que los haya se promueve y si no los hay se pasara al reclutamiento de personal teniendo en cuenta los requisitos mínimos, si cuenta con estos requisitos se les hará una entrevista previa al notar interés, en estaentrevista previa se procederá al llenarlo de solicitud y luego una evaluación técnica en base a el área, si cumple con los requisitos se cuestionario de antecedentes personal labores o personal y escolar, pasara a la solicitud de documentos y entrevista profunda en el que están presente el jefe inmediato y gerente del departamento luego se procederá al examen médico y a todas las entrevistasnecesarias si se aprueba todo esto se realiza inducción la contratación y el estudio socio-económico.


b. De acuerdo al diagrama de flujo del proceso de selección determine en que parte del proceso se verá reflejado su rol como futuro jefe de área y las actividades que podrá realizar.

Analizando en diagrama de flujo en la parte de proceso donde no vemos reflejado como jefe de área, es en laentrevista profunda revisando el expediente el cual realiza el aspirante con el reporte elaborado por el dpto. de Recursos Industriales y en la parte de la inducción ya que el jefe de área conoce todos los compromisos y labores que debe realizar.




Actividad 1


1. Investigación

a. Que es el proceso de inducción al personal.

Proceso de la Inducción
.
Primera Etapa: BIENVENIDA.Tiene como finalidad el recibimiento de los nuevos trabajadores, dándoles la bienvenida a la organización, donde el Departamento de Recursos Humanos realiza diferentes actividades.

Segunda Etapa: INTRODUCCION A LA ORGANIZACIÓN.
En esta etapa se suministra al nuevo trabajador información general de la organización, para así facilitar la integración en la organización.

Tercera Etapa:EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO.
El propósito de esta etapa es garantizar un desarrollo adecuado del Programa de Inducción, retroalimentar el programa y realizar ajustes.
En esta fase se evalúan los resultados obtenidos, con la aplicación de la Evaluación de Formaciones y Seguimiento a la Inducción y Entrenamiento, a fin de aplicar los correctivos correspondientes.

Cuarta Etapa: PROCESO DE ENSEÑANSA.
Serealizara de tal forma que se sigan los siguientes pasos:
1. Indagar y preparar al trabajador
2. Demostrar las tareas que tiene que realizar
3. Ensayar la ejecución de las operaciones
4. Hacer seguimiento y comprobar si logró los objetivos
5. Estimular la participación

b. Que es un programa de inducción?

La inducción es el proceso inicial por medio del cual se proporcionará al nuevoempleado la información básica que le permita integrarse rápidamente al lugar de trabajo. Es común que la inducción incluya: los valores de la organización, misión, visión y objetivos, políticas, horarios laborales, días de descanso, días de pago, prestaciones, historia de la empresa, servicios al personal, calidad, servicio al cliente y trabajo en equipo, visita a instalaciones, programasespeciales, servicio de medicina preventiva, entre otros puntos. Este proceso de adaptación se da tanto en el puesto de trabajo como en la organización.

c. Cuáles son los beneficios del programa de inducción.

Unos de los Beneficios es que la ansiedad del nuevo empleado se reduce notablemente, y así es más probable que se desempeñe bien ante las nuevas responsabilidades, ya que estará más ubicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS