Actividad

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Diccionario abc
Actividad
al conjunto de operaciones o tareas que le son propias a una empresa o a una persona se designan con el término de actividad

wikipedia
Trabajo, deber o conjunto decosas que hay que hacer.

. Actividad, trabajo y empleo
1. Actividad es una noción muy amplia, que indica la forma en que se utiliza el tiempo de vida, y que expresa todo el dinamismo de lanaturaleza humana, siendo el trabajo solo una de ellas, al lado de las actividades desarrolladasen las esferas doméstica, educativa, cultural, recreativa, deportiva, relaciones con los amigos y familiares,las actividades asociativas, sindical, política, religiosa, lúdicas, etc. La actividad tiene un sentido en primer lugar para quien la realiza y expresa el dinamismo propio de la vida humana; puedeestar orientada a obtener de manera directa un bien o acceder a un servicio que satisfaga una necesidad, material o inmaterial.
2. El trabajo es una actividad, realizada por una o varias personas,orienta-da hacia una finalidad, la prestación de un servicio o la producción de un bien -que tiene una realidad objetiva y exterior al sujeto que lo produjo-, con una utilidad social: la satisfacción deuna necesidad personal o de otras personas. El trabajo así entendido involucra a todo el ser humano que pone en acto sus capacidades y no solamente sus dimensiones fisiológicas y biológicas, dado que almismo tiempo que soporta una carga estática, con gestos y posturas despliega su fuerza física, moviliza las dimensiones psíquicas y mentales. El trabajo puede dar lugar a la producción de bienes yservicios destinados al uso domestico, en la esfera no mercantil, sin contrapartida de remuneración sala-rial.
3. Cuando el trabajo se realiza con el objetivo de obtener a cambio un ingreso, encalidad de asalariado, de empleador o actuando por cuenta propia, es-tamos en presencia de un empleo.
Julio C Neffa
El trabajo humano
Contribuciones al estudio de un valor que permanece
CEIL-PIETTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS