ACTIVIDAD

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014






PRESENTADO POR: Alan Andre Avila Acero











CODIGO DEL CURSO: 676639








CIUDAD: Bogota








ACTIVIDAD


En esta primera semana, usted tendrá que realizar un informe sobre el "Entorno de Mercadeo".

Para ello, deberá seleccionar una empresa y determinar las variables existentes en su:

Microambiente

Al efectuar el análisis delmicro ambiente encontramos dos niveles: micro ambiente interno y micro ambiente externo.

Micro ambiente Interno: Debes identificar el Organigrama, la Descripción de Tareas y la Descripción de Procedimientos de la empresa que seleccionaste
Micro ambiente Externo: Debes identificar quienes son los proveedores, intermediarios y el público objetivo y grupo de interés de la empresa queseleccionaste

Macroambiente.

La empresa tiene que hacer un seguimiento de seis fuerzas principales:

Condiciones demográficas
Condiciones económicas
Condiciones tecnológicas
Condiciones socioculturales
Condiciones políticas y legales
Condiciones ecológicas

Ahora explica brevemente cada una de las fuerzas y da un ejemplo de cada fuerza.






Desarrollo Actividad 1

COCA COLA COMPANYMicroambiente interno:

La empresa Coca Cola Company se encuentra jerárquicamente organizada debido a que en el area de producción de la gaseosa se amplia el trabajo.

Presidente: Maxima autoridad inmediata, se ecarga de dirigir y controlar el funcionamiento de la compañía.
Vicepresidente de producción: El interés principal del vicepresidente de producción es el de suministrar las entradasque incluyen varias cosas: materias primas, maquinarias, materiales de operación, edificios, energía y mano de obra.
Vicepresidente financiero: Es el ejecutivo a cargo del gestión financiera de la organización. Es responsable de la planificación, ejecución e información financieras. Generalmente reporta directamente aldirector ejecutivo de la empresa.
Gerente de contabilidad: supervisa alpersonal del departamento de contabilidad, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, nómina de sueldos y funciones y posiciones; realizar conciliaciones de cuentas de contabilidad general, según sea necesario, la preparación de previsiones, las diferencias de seguimiento; gestión de registros, gestión de flujo de caja y presentación de informes, preparación de la dirección de todos los informes internos yexternos funciones , la revisión y verificación de las entradas de diario, la revisión de estados financieros, que actúa como enlace con los auditores externos e internos, y supervisar el personal de oficina.
Gerente de tesorería: Realiza la desagregación de funciones y responsabilidades de cada persona que trabaja en el área del manejo de efectivo, bancario y de pagos, adquiere, verifica y haceseguimiento de las pólizas de manejo, almacena soportes de todas las transacciones y realiza boletines diarios de los fondos de la empresa.
Gerente de ingeniería: Coordinar la realización de proyectos ejecutivos derivados de los planes de desarrollo, relativos al mantenimiento, conservación y construcción de obras, con el propósito de mantener, ampliar y modernizar la infrestructura del puerto.Gerente de ventas: Encargado de preparar planes y presupuestos de ventas, de modo que debe planificar sus acciones y las del departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes.
Gerente de publicidad: Coordina todas las actividades publicitarias de una empresa (comunicación con el consumidor), así como la comunicación corporativa dirigida aempleados y proveedores. Tiene bajo su responsabilidad el control de los recursos destinados a difusión.
Vicepresidente de Marketing: Es el encargado de establecer las estrategias de marketing de la empresa, realizando las actividades de marketing y promoción.
Gerente de segmentación de mercado: Desarrollan las estrategias que deben fundamentar la orientación que deseamos darle a un producto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS