Actividad

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
1. Que son Equipos de respiratorios Autónomos
2. Usos y aplicaciones
3. Componentes
4. Clasificación
5. Montaje y Manipulación de ERA
6. Inspección y Mantenimiento

SOLUCION

1. Un Equipo de respiración Autónomo o (ERA) es un aparato diseñado para equipos de rescate, bomberos y otros trabajadores que trabajen en atmosfera pobres en oxigeno. Estos equipos no estándiseñados para su uso bajo el agua, al contrario de las escafandras autónomas o equipos de buceo.

2. USOS
* Estos equipos se usan fundamentalmente en dos ámbitos: en las tareas de los equipos de bomberos y en usos industriales. Para los equipos de lucha contra incendios, el diseño hace énfasis en la resistencia de los componentes al calor y al fuego sobre el coste que supone el empleo demateriales con estas características y otras como la ligereza, fundamental para estas dotaciones que transportan gran cantidad de material. En los usos industriales podemos encontrar la minería, el sector petroquímico y otros, estando destinados a proteger a aquellos trabajadores que tengan que trabajar en atmósferas nocivas.

APLICACIONES

* Tomar lecturas de presión del manómetro de vez encuando durante la utilización del equipo .La señal acústica se activará cuando el suministro de aire comprimido haya alcanzado el nivel prefijado de activación de la señal acústica de alarma.
* Con referencia al escape: el tiempo requerido para aproximación se considerará añadiendo el tiempo de retirada indicado por la señal de alarma
*
* Desconectar la presión positiva("OFF").Quitarse la máscara.
* Cerrar la válvula de la botella .Desabrocharse el cinturón abriendo la hebilla de seguridad. Aflojar los arneses de los hombros levantando ambas presillas, quitarse el equipo cuidadosamente.
* No dejarlo caer o tirarlo bruscamente pues podría resultar seriamente dañado.
* No intentar retirar la botella hasta que la válvula de la botella no esté completamente cerrada yse haya descargado el sistema, presionando el centro de la cápsula de protección en la válvula de demanda (botón negro).
* Una vez descargado, reajustar la válvula de demanda de presión positiva empujando la palanca hacia la cubierta frontal.
* Para retirar la botella, elevar y tirar del extremo libre de la correa de retención de la botella para liberar el mecanismo de cierre, soltar losatalajes, desenganchar la correa anti-vibración (si estaba ajustada) y
* Desenroscar la mano reductora de la válvula de la botella, en sentido contrario a las agujas del reloj.

3. COMPONENTES

Los equipos ERA están compuestos por 5 partes básicas.
A. Mascarilla:
La mascarilla de un ERA. Debe cumplir con los estándares y normas vigentes relativas a la protección facial y ocular.Tienen un sistema de correas o canasto de ajuste; El cubre-nariz incorporado y desmontable durante la mantención, reduce el espacio de aire muerto y el empañamiento del visor. El diafragma parlante proporciona una reproducción clara de la voz. Las válvulas de exhalación, provistas de resortes, mantienen la presión positiva y reducen la resistencia la exhalación. El visor de policarbonato conrevestimiento resistente y anti empañante es asimismo resistente a trizaduras. Una entrada de diseño único se ubica en la parte frontal bajo el centro de la máscara para la conexión rápida, para cada modelo, con la válvula de demanda. La correa de neopreno o tela para el cuello y el juego de lentes son elementos opcionales igualmente disponibles para estos equipos.

B. Válvula de demanda depresión y manguera.

La función de la válvula de demanda es suministrar aire al usuario de acuerdo a sus necesidades respiratorias, a la vez que mantienen la presión interna de la mascarilla a un nivel levemente superior al de la atmósfera circundante. El cuerpo de la válvula de demanda, generalmente está fabricado de plástico IXEF 1521.La perilla roja de bypass de emergencia o incremento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS