actividad

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS





Actividad N° 2

“Mecanismo de Oferta y Demanda ”












Nombre:
Daniela Orellana Gonzalez
Profesor:karina Diaz Yañez
Rut:
14.158.656-4
Carrera:
Técnico en Administración de Empresa
Fecha:
21/04/2014









AEA220 – Economía I


Pregunta 1. (30 puntos)1. El kétchup es un complementario (así como un condimento) de los completos. Si sube el precio de los completos, ¿Qué ocurre con el mercado de kétchup? ¿Y con el de tomates? ¿Y con el de zumo detomates? ¿Y con el de zumo de naranjas?
De lo observado en esta situación se desprende que; si sube el precio de los completos, baja la demanda de kétchup. En el mercado de kétchup, la demanda sedesplaza a la izquierda y el mercado se equilibra en una combinación de cantidad y precio menores que en la situación inicial. Al disminuir la demanda de kétchup disminuye la demanda de tomates para suelaboración, provocando una disminución en el precio de estos. El precio de los tomates es parte del costo de producción del zumo de tomate. Entonces, si disminuye el costo de producción del zumo detomate aumentará la oferta de este y el mercado se equilibrará en una combinación de mayor cantidad y menor precio. Como el consumo el zumo de naranja es sustituto del zumo de tomate, al disminuir elprecio del zumo de tomate disminuirá la demanda de zumo de naranja, equilibrándose el mercado en una combinación de menor cantidad y precio.












2. Suponga que en elaño 2005 el número de nacimientos es temporalmente alto. ¿Cómo afecta esta explosión de la natalidad al precio de los servicios de cuidar niños en el año 2010 y en el 2020? Pista: los niños de cincoaños necesitan cuidadores, mientras que los de quince pueden serlo ellos mismos. (10 puntos)
Se desprende que por el aumento de nacimientos en el año 2005, suben los precios de los cuidados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS