Actividad

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Implante Subdérmico

Es un anticonceptivo con forma de varilla elaborada de un polímero, acetato de etinil vinil y mide 4 cm por 2 mm. Lo que le da el tamaño de un cerillo o fósforo. El implante,único y desechable, es insertado por un médico especialista bajo la piel del antebrazo, no causa mayor molestia y se puede retirar en el momento en que la mujer lo desee, sin tener consecuencias enfuturos embarazos. Proporciona acción anticonceptiva efectiva, confiable y reversible, con un efecto duradero de más o menos tres años, tiempo en que debe retirarse y con una efectividad de cerca del 99%.Implante Intrauterino
Es un pequeño aparatito de plástico flexible en forma de T que el ginecólogo te inserta en el útero, con dos brazos laterales en la parte superior, y dos hilos delgados deplástico para su futura extracción.

Profesora: Rosy Ojeda


Métodos
Anticonceptivos

¿Que son los métodos anticonceptivos?
'Método anticonceptivo' es aquel que impideo reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. El conocimiento de los métodos anticonceptivoscontribuye a la toma de decisiones sobre el control de la natalidad -número de hijos que se desean o no tener-, la prevención de embarazos no deseados y de embarazos en adolescentes.[1] [2] Los métodos quese administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.

Elección del método
anticonceptivo
Ningún método anticonceptivo puede considerarse mejor queotro ni es totalmente seguro. Cada método tiene sus indicaciones, por lo que los diferentes usuarios necesitan analizar cuál sea más idóneo para cada circunstancia y permita una mejor salud sexual.[1]La eficacia teórica de cada método aumenta considerablemente si se usa correctamente.
Factores que deben considerarse en la elección del método anticonceptivo
* Frecuencia de las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS