Actividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Consistencia en el Deporte |

En el deporte, la consistencia es la llave para tener un buen reflejo mental. Se define ella como una continuidad progresiva que se enlaza con la estabilidad.Existen otras variantes que se asocian para llevar al individuo a un estado mental sano y productivo dentro del deporte como en nuestra vida. Es bien importante la práctica por que inunda el pensamientoy nos permite llegar a unos niveles insospechados.
Al combinarse todos esos elementos,nace entonces una personalidad llena de disciplina positiva que engrandece nuestro ego y nos guía a una buenaestabilidad emocional. Es bien importante no tomar atajos los cuales llevan al truinfo fácil pero también a la tagedia. No hay caminos cortos, se requiere esfuerzo, dedicación y consistencia. Loscamiones son lentos a veces con muchos obtáculos, pero la perfecta es continuar a cierto paso a cierto ritmo que implica tener dirección y mantenerla.Como en todo hay que ser flexible o hacer un cambioimportante en el rumbo,pero para lograr la excelencia tiene que haber un norte quu nos guíe. Debemos hacer un alto y mirarnos internamente y descubrir cual son nuestras aptitudes y hacia donde nosdirigimos.

Cuando estemos claros,entonces comenzaremos a escalar la cima del truinfo para lograr nuestras metas. Muchas veces los deportistas no tiene clara sus metas o las que tiene son generales ya largo plazo. Es importante ayudar al deportista a establecer metas a corto plazo y mediano plazo. Hay que tener metas para cada día de entrenamiento.

Metas realizables que se puedan lograr enforma saludable y continua. La consistencia en la práctica, unido a metas específicas, es camino seguro para el desarrollo y para obtener logros. Algunas veces nos queremos trepar a la cima con metasque están fuera de nuestro alcanze y nos llenamos de humo nuestras mentes. No es que aspiremos a lo más, sino que para llegar lejos hay que caminar a un ritmo más lento, a paso continuo y seguro. Se...
tracking img