Actividad1 tema1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1

PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?
R/: se relacionan porque ambos necesitan una organización para que pueda haber un buenfuncionamiento.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?
R/: Las sociedades son aquellas que se constituyen por varias personas llamados socios las cuales por medio de uncontrato de sociedad se hacen responsables de la empresa.
* Las empresas mixtas son aquellas las cuales su capital proviene de particulares y del sector publico (Estado).

3. ¿Cómo se clasificanlas Empresas? Y explicarlas
R/: se pueden clasificar según: su actividad, su tamaño, su capital, su número de propietarios.
* SU ACTIVIDAD: pueden ser de, EXTRACION; las cuales se encargan deextraer los recursos que se encuentran en el subsuelo, AGROPECUARIA, cuya función es la de explotar en grandes cantidades los productos agrícolas y pecuarios, INDUSTRIAL, se encarga de transformar lamateria prima en productos terminados, COMERCIAL, estas se dedican a la compra y venta de productos a mayor precio del comprado, SERVICIOS, se encargan de prestar un servicio que sirva para satisfacerlas necesidades de la comunidad.
* SU TAMAÑO: pueden ser, GRANDE, este tipo de empresa son la de mayor organización y posee empleados especializados en cada en cada área de trabajo,
MEDIANAS, enestas empresas se observan mayor división y delimitaciones de funciones administrativas, PEQUEÑAS, estas son las empresas que tienen poco capital y poca mano de obra, además no tiene una delimitaciónentre el administrador y los trabajadores.
* SU CAPITAL: pueden ser, OFICIALES, las cuales su capital proviene del estado, PRIVADAS, el capital proviene de personas particulares, ECONOMIA MIXTA,el capital proviene una parte del estado y otra de particulares.
* NUMERO DE PROPIETARIOS: pueden ser, UNIPERSONALES Y SOCIALES, son las empresas que pertenecen a una sola persona pero su...
tracking img