Actividad3

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
TALLER SEMANA 3

A) Determina si el evento expuesto se trata de un accidente de trabajo (AT) o un incidente de trabajo (IT). Explique las razones de su respuesta.
R/ Según la Ley 1562 de 2012, elevento expuesto es un accidente de trabajo; ya que la misma define claramente un accidente de trabajo: Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, yque produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte. En este caso se presenta la amputación de dos dedos de la mano, fractura delos huesos de la muñeca y el antebrazo derecho.
Dicho evento es un accidente de trabajo grave, porque trae como consecuencia amputación de cualquier segmento corporal; fractura de huesos largos (fémur,tibia, peroné, húmero, radio y cubito).

B) Redacte las causas básicas del AT/IT expuesto.
R/ 1. Fallo del trabajador en la forma de organizar la tela dentro de la maquina enrolladora.
2.Atascamiento de la tela dentro de la maquina enrolladora.
3. El trabajador no siguió el conducto regular (pautas en el manual de funciones) de cómo actuar al momento de presentarse una anomalía en elfuncionamiento de la máquina enrolladora y realizó una maniobra no adecuada. Falta de habilidad.
4. La persona que lo auxilió inmediatamente reaccionó instintivamente y no lógicamente agravando el resultadodel imprevisto presentado con la máquina enrolladora.
5. Falta de mantenimiento a la maquina enrolladora.


C) Redacte las causas inmediatas del AT/IT expuesto.
R/ Uso imprudente de las manos al operarla maquina enrolladora, ya que el empleado manipuló la tela que había quedado por fuera del rodillo con la misma mano que operaba la maquina enrolladora; realizando una maniobra peligrosa con lamaquina en funcionamiento.
D) Realice un árbol de causas del evento expuesto.
R/
Lesión grave del operario
La tela se sale del rodillo.
No detiene el funcionamiento de la maquina
Intenta acomodar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad3
  • actividad3
  • Actividad3
  • Actividad3
  • actividad3
  • Actividad3
  • actividad3
  • Actividad3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS