Actividad4 fundamentos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DEL AUTISMO. UNA ENFERMADAD CURABLE O SOLO TRATABLE.
Las razones por las cuales quiero investigar las causas del autismo son por qué mucha gente piensa que estosniños son diferentes a los otros, ¿pero diferentes en qué aspecto? La mayoría pensamos que son niños que no pueden llevar a cabo tareas muy sencillas como ponerse un pantalón oentender el proceso de alguna tarea y la verdad es que sí la comprenden y lo hacen mucho mas rápido que una persona como cualquier otra incluso pueden llegar a tener unainteligencia mucho mas elevada que un niño de su edad sin autismo. El problema radica en la ejecución de cualquier tarea e incluso en el aprendizaje.
Al momento de descubrir porqué los niños autistas tienen la función ejecutiva dañada puede ayudar a desarrollar mejores terapias orientadas a mejorar su habilidad para prestar atención y resolverproblemas.
Mi hijo aprendió muy fácilmente a leer y a sumar pero su tiene que trabajar su psicomotricidad fina y gruesa ya que no puede saltar la cuerda o escribir de maneralegible.
El objetivo de mi investigación es el encontrar una manera adecuada de tratar a estos niños y una terapia eficiente y económica que ayude a facilitar el aprendizaje deestos niños. Quiero encontrar un método adecuado para ayudar a los niños autistas a resolver problemas y a mejorar el entorno donde se desarrollan, porque necesitan un ambientesano, tranquilo, donde haya sobre todo la comprensión la paciencia y la tolerancia de los que los rodean.
Quiero llevar a la práctica el resultado de mi investigación, dandopláticas en talleres para padres en el hospital al cual acude mi hijo, para dar esperanza y tranquilidad a padres y madres con niños autistas, compartiéndoles mi experiencia.
tracking img