Actividad7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad_7_
HECTOR E. ROBLEDO PRADA
INGENIERIA DE SOFTWARE

POR UNA TECNOÉTICA
Se acabaron los tiempos del derecho divino de los reyes o de cualesquiera otros individuos, sean propietarios,administradores, líderes sindicales, políticos, burócratas, tecnólogos o académicos. En todo el mundo se está poniendo en tela de juicio la autoridad absoluta e infundada: vivimos un tiempoiconoclástico. Más aun, nadie reconoce derechos sin deberes, ni privilegios sin responsabilidades. A cada cual se le tiene por responsable de lo que hace y aun de lo que no hace cuando debiera actuar.
1.RESPONSABILIDADES DEL TECNÓLOGO
Dado que las profesiones que más han contribuido a moldear la sociedad industrial, sea capitalista o socialista. Son los científicos, los ingenieros y losadministradores, estos deben velar que además de ser eficientes en la rama de su profesión por el bienestar de su prójimo y todo aquello que pueda verse afectado por sus decisiones, sin importar que suprójimo tenga o no poder o influencia sobre alguno de estos profesionales.
Los científicos, ingenieros y administradores alegan que por estar bajo las órdenes de otro no tienen responsabilidadsobre los efectos que puedan tener sus actos si algo llegase a salir mal (aunque si es el caso contrario se llevan todo el crédito); cuando esto sucede muestran 2 caras sea exceso de humildad o excesode arrogancia; aunque estos se laven las manos no se liberan de sus deberes morales y responsabilidades sociales, ya que como se ha dicho anteriormente estos son los que generan mucho mas cambio enla sociedad actual. “No se puede manipular el mundo como si fuera un trozo de arcilla, negándose al mismo tiempo a asumir la responsabilidad por lo que se hace o se rehúsa a hacer”.
2. ELTÉCNICO DESGARRADO POR INTERES CONFLICTIVOS
El técnico en su labor diaria se ve envuelto en problemas morales con la sociedad, ya que al momento de ejercer su profesión debe tratar de cumplir algunas...
tracking img