Actividadd fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. QUE ES ACTIVIDAD FISICA
Podemos definir la actividad física como todo movimiento del aparato locomotor que conlleva un incremento del gasto energético. La actividad física o deporte es todo tipo de movimiento voluntario planificado e intencionado y repetitivo que persigue la mejora o el mantenimiento de una buena condición física.
Son aquellos caracteres que alcanzando, mediante elentrenamiento su más alto grado de desarrollo, cuestión la posibilidad de poner en práctica cualquier actividad físico-deportiva, y que en su conjunto determinan la aptitud física de un individuo.
La práctica de la actividad física en forma sistemática y regular debe tomarse como un elemento significativo en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, mejoría de la posición corporal por elfortalecimiento de los músculos lumbares, prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, la osteoporosis, cáncer de colon, lumbagos
2. IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA
La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud
También la práctica regular delejercicio conlleva a hábitos sanos de alimentación, disminuye la percepción del esfuerzo físico, mejora la resistencia. Además, estudios científicos han demostrado su efecto positivo en la prevención del cáncer de seno y como ayuda en el tratamiento del tabaquismo. Es decir que el deporte regular causa cambios en el estilo de vida de la persona. Previo al inicio de un programa de ejercicio esimportante realizar una especializada valoración médica con el fin de conocer el estado de salud de la persona, conocer los requerimientos, protecciones y demandas del deporte e investigar factores de riesgo para lesiones. Recuerde la practica regular de ejercicio lo conducirán a una vida sana, antes de comenzar una practica del ejercicio es necesario asesorarse de un profesional.
Beneficios de laactividad física para la salud El ejercicio físico siempre resulta saludable cuando se practica bajo las condiciones recomendadas por los profesionales. Es una buena forma de mejorar o mantener la salud.  Ya se ha mencionado que la actividad física, realizada a cualquier edad y en la mayoría de las personas sanas o con alguna patología (salvo algunas contraindicaciones) es beneficiosa para mantenerel nivel de salud o mejorarlo en lo posible.
El ejercicio físico provoca modificaciones beneficiosas sobre el metabolismo: Disminuye los niveles sanguíneos de colesterol, triglicéridos y ácidos grasos libres. Previene el aumento de peso y ayuda en el tratamiento de la obesidad. Es beneficioso en el tratamiento de la diabetes y otras enfermedades crónicas.  
3. CUANDO NO DEBEMOS RALIZARACTIVIDAD FISICA
La actividad física es uno de los principales mandamientos para tener una vida sana y una silueta envidiable. Pero nuestro cuerpo no siempre se encuentra en las condiciones ideales para realizar ni el más simple esfuerzo físico.
La clave es escuchar lo que nuestro cuerpo necesita y si no te sientes con el ánimo o la fuerza suficiente como para ponerte en movimiento, ten en cuenta que lomejor que puedes hacer es abstenerte de hacer ejercicio. Nadie mejor que tú reconocerá el momento indicado para comenzar a ejercitarte.
Hay situaciones en las cuales es mejor quedarnos en casa y no hacer ejercicio. Al fin y al cabo, hacer ejercicio si no estamos bien no tiene ningún sentido. Conoce cuáles son esas situaciones a continuación.
Cuando tienes fiebre. La temperatura signfica que tuorganismo está luchando contra alguna infección. Si bien el ejercicio fortalece al sistema inmunológico, si tienes síntomas graves (congestión, dolores en el pecho o fiebre alta) lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa y descansar para recuperarte pronto. Cuando tenemos fiebre, los fluidos del cuerpo disminuyen por lo cual también puedes deshidratarte si te ejercitas en forma exigente....
tracking img