actividades 1 2 y 3 Derecho Comercial 2

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Módulo 1 Actividades
Actividad 1: ¿Juicio civil o comercial?
Usted, como corredor de comercio, ha intervenido e intermediado en la compra y venta de un inmueble, que se llevó a cabo con éxito.Finalizada su labor y perfeccionada la operación de venta del inmueble, les exige el pago de la comisión establecida a sus comitentes; pero los mismos se niegan a abonarla. ¿Debería usted, comocorredor, iniciar un juicio civil para el cobro de sus honorarios o un juicio comercial? Fundamente su respuesta.
Para el cobro de mis honorarios como Corredor debo iniciar un juicio comercial, porque mitarea es un típico acto de intermediación y es considerado comercial, por lo tanto queda atrapado por leyes mercantiles.

Módulo 2 Actividades
Actividad 1: Derechos y Obligaciones
En este módulohemos venido abordando los derechos y obligaciones del corredor. Una vez estudiados los contenidos, le proponemos posicionarse con respecto a la siguiente situación:
Un corredor ejerce su función sintener la matrícula habilitante para hacerlo. El cliente, al tomar conocimiento de la falta de matriculación del corredor, se niega a pagar la comisión estipulada. ¿Cuál es la postura que se ajusta aderecho?
La postura que se ajusta a derecho es que el cliente está en su derecho, ya que la ley lo ampara, como el corredor no cumplió con el requisito de la inscripción, no tendrá acción para cobrar laremuneración prevista por la ley por la función ejercida.

Módulo 3 Actividades
Actividad 1: El Mandato Comercial
Un cliente suyo, Elvio Martínez, necesita realizar operaciones comerciales en otrospuntos del país. Para ello, le consulta acerca de la existencia de un contrato que permita válidamente hacerlo y le solicita la instrumentación y confección de dicho contrato. Ud. se pone manos a laobra y le pide a su cliente que le dé un par de días para la elaboración del contrato.
En esta actividad le proponemos elaborar un contrato de mandato teniendo como base el Art. 221 y 222 del Código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 2 3
  • Actividad 1 Derecho 2
  • Actividad 1, 2, 3 y 4
  • Derechos De 1°, 2° Y 3° Generacion
  • Derecho Romano 1 2 3
  • 1/2-3/2
  • Actividad 1 "ahora tú" (puntos 1, 2 y 3)
  • Actividad Cap Del 1-2 Derecho Empresarial 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS