actividades 2112

Páginas: 14 (3284 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
http://figurasliterarias.org/content/met%C3%A1fora
Metáfora
Definición: 
Las metáforas son uno de los dispositivos más utilizados como figuras literarias. Una metáfora se refiere a un significado o a la identidad atribuida a un sujeto por medio de otro. En una metáfora, un sujeto aparenta ser otro con el fin de establecer una comparación entre sus similitudes y rasgos compartidos. El primersujeto, "el cual/que" es el foco de las frases que generalmente se compara con el segundo. se utiliza para transmitir un significado más amplio que caracteriza al primero. El propósito de la utilización de una metáfora es tomar una identidad o un concepto que entendemos con claridad (segundo tema) y lo utilizan para comprender mejor el que menos se entiende (el primer tema). En resumen, cuandohablamos metafóricamente, estamos basicamente comparando una cosa con otra que, puede no tengan relación immediata, pero lo hagamos de forma sarcástica! o para alabar a una persona por algo que ha hecho bien o por su valentía. 

http://figurasliterarias.org/content/paradoja

Paradoja
Definición: 
Una paradoja en la literatura se refiere a la utilización de conceptos o ideas que son contradictorias entresí, pero que sin embargo, cuando se colocan juntas poseen un valor significativo a varios niveles. La singularidad de las paradojas reside en el hecho de que un nivel más profundo de sentido y significado no se revela a primera vista, pero cuando lo hace, cala, y proporciona una visión asombrosa. A su vez, la Paradoja se incluye en el grupo de las figuras literaria lógicas por evoca a lacontradicción de tipo artístico.

http://figurasliterarias.org/content/sinestesia

Sinestesia
Definición: 
Mientras que el término sinestesia, literalmente, se refiere a una condición médica en la que una o varias de las modalidades sensoriales se combinan entre sí, en literatura se refiere a la representación de una conexión de fuerte vínculo o enlace entre los diferentes sentidos. Los personajes sedescriben como experimentando una sinestesia. La sinestesia es la fusión de los sentidos.

Dilatación Lineal:
Es aquella en la cual predomina la variación en una única dimensión, o sea, en el ancho, largo o altura del cuerpo. Se produce en alambres, varillas, barras, rieles, etc.


Donde:
L0 = longitud inicial.

L = longitud final.
ΔL = Variación de la longitud



Dilatación Superficial:

Es aquellaen que predomina la  variación en dos dimensiones, o sea, la variación del área del cuerpo. Se produce en baldosas, vidrio, placas metálicas, etc.

















Tales de Mileto (en griego, Θαλῆς ὁ Μιλήσιος) (c. 625/4 a. C.-c. 547/6 a. C.)1 fue un filósofo y científico griego. Nació y murió en Mileto, polis griega de la costa Jonia(hoy en Turquía). Fue el iniciador de la escuelafilosófica milesia a la que pertenecieron también Anaximandro (su discípulo) y Anaxímenes (discípulo del anterior). En la antigüedad se le consideraba uno de los Siete Sabios de Grecia. No se conserva ningún fragmento suyo y es probable que no dejara ningún escrito a su muerte. Se le atribuyen desde el s. V a. C. importantes aportaciones en el terreno de la filosofía, las matemáticas, astronomía, física, etc., asícomo un activo papel como legislador en su ciudad natal.
Se atribuyen a Tales varios descubrimientos matemáticos registrados en los Elementos de Euclides: la definición I. 17 y las proposiciones I. 5, I. 15, I. 26 y III. 31.

Semicírculo que ilustra un teorema de Tales.
Asimismo es muy conocida la leyenda acerca de un método de comparación de sombras que Tales habría utilizado para medir la alturade las pirámides egipcias, aplicándolo luego a otros fines prácticos de la navegación. Se supone además que Tales conocía ya muchas de las bases de la geometría, como el hecho de que cualquier diámetro de un círculo lo dividiría en partes idénticas, que un triángulo isósceles tiene por fuerza dos ángulos iguales en su base o las propiedades relacionales entre los ángulos que se forman al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2112
  • 2112
  • 2112
  • Relato "2112"
  • asis 2112
  • Actividad Activa
  • Actividades
  • Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS