Actividades 5-6 sena

Páginas: 12 (2754 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
RESPUESTAS ACT. 5 Y 6

Usted llego a una empresa y se encontró con el siguiente desafío:
1.) El sistema operativo de los clientes y servidores están Linux y el ERP es un software Web escrito en PHP y MySQL como Base de Datos, el cual trabaja en la Intranet de la compañía y los vendedores usan un modulo que sale a Internet; El gerente de la empresa se queja de que casi todo el personal nuevoque contrata no conoce Linux y desea migrar a Windows.
¿Que haría usted?, envíenos en un Zip todos los archivos que involucren su solución, no olvidar el plan de trabajo.

Existen tres soluciones: a) Entrenar al personal en el uso de Linux, lo cual requiere de tiempo y dinero, y no hay garantía que los empleados, especialmente los nuevos, no se vayan de la empresa justo después de recibir lacapacitación. b) Migrar la plataforma COMPLETA a Windows, lo que representa un costo considerable debido a que éste sistema no es gratuito, pero que elimina la posibilidad que el personal recién contratado no conozca su uso ya que es el más popular. Hay que considerar que el sistema de información que usa la empresa posiblemente no funcione en esta plataforma, lo que representa un nuevo costo añadido.c) Migrar la plataforma PARCIALMENTE a Windows, dejando los servidores con Linux, y el sistema de información que es basado en PHP y MySQL es transportable entre ambos sistemas por la compatibilidad de los manejadores de bases de datos que existen para los dos. También es factible dejar cierto número de equipos con Linux para el personal mas familiarizado con este en las áreas estratégicas ytácticas, y el Windows para las áreas operativas bajas de la organización.
Antes que nada, no tiene sentido migrar a Windows, dejando de lado la seguridad y fiabilidad de Linux, sobre todo, pensar que al pasar a la otra plataforma deberán abonar por la licencia. En el caso de no importar, creo que eso no seria problema, de todas formas, el migrar a Windows no solucionaría de nada la cuestión de quetanto PHP como MySQL son entornos multiplataforma. Esto implica que cualquier persona que desarrolla para Windows bajo PHP/MySQL tranquilamente lo puede hacer en Linux. Realmente para realizar tal tarea (lo que pide el gerente) debería justificarse. A mi criterio no se justifica.
Creo que no hay problema, el webERP estará montado en el servidor, el cual tiene Linux, trabajara con apache, mysql,php, etc... Eso es al lado el servidor, al lado del cliente no importa cual S.O este utilizando puesto que el cliente solo va hacer peticiones al servidor sin saber si esta montado en Linux o Windows la mayoría de los servidores están montados en Linux y muchas veces ingresamos a paginas alojadas en servidores Windows y no nos damos cuenta!!!!, entonces el problema no esta en pasar algunos clientesa Windows y dejar a otros en Linux, sino estaría en pasar el servidor a Windows que hay si serian otros 100 pesos!!!
Bueno. Los sistemas LAMP son excelentes. Ahora si lo que quieres es que el nivel del personal mejore de manera progresiva, que usen videotutoriales, facilita la comprensión de la plataforma. Recomiendo que utilicen videotutoriales, ya que si el problema lo es Linux, y no losconceptos que se asemejan en los ERP. El problema puede mejorar.

2.) La empresa usa un servidor DHCP y un solo segmento de red, pero la empresa tiene 260 computadoras de las cuales todas trabajan al tiempo los días jueves y viernes, por lo que se presentan conflictos por IPs no disponibles, lo cual traumatiza la normal operación de la empresa en esos días.
¿Que haría usted?, envíenos en un ziptodos los archivos que involucren su solución, y  su plan de trabajo.

 Si es un solo segmento de red de 255 IPs, es normal que haya problemas.
Deberás definir una red con un segmento mayor de 260 IPs para no tener problemas por ejemplo: IP de red: 10.0.0.0 Máscara: 255.255.254. 0IP de broadcast: 10.01.255 Con lo que tendríamos una red desde 10.0.0.1 hasta 10.0.1.254, es decir más de 500...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Semana 5 Sena
  • Actividades 5 y 6
  • Actividad Aula 5 Y 6 Bullying
  • Actividad 5 Y 6 Institucional Ii
  • Actividad modulo 5 informatica: mantenimiento pc sena
  • Unidad 5 Actividad 6.Ecosistemas – Problemas ambientales
  • actividad 5 y 6 de derecho empresarial 2
  • Actividad evaluativa Foro semana 5 y 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS