Actividades 8 Y 9-Artes

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
PREPARATORIA No.3
Apreciación de las Artes

Actividad 8: El teatro

Instrucciones: Lee con atención lo que se te pide a continuación.

1.- Realiza la lectura del tema 5, El teatro. Introducción, en tu libro de texto.

2.- Elabora un resumen en el que definas el teatro, sus antecedentes y las ideas principales del texto.
RESUMEN:
Definicion delteatro : Es un mundo emocional ,dialogo de emociones arriba y abajo del escenario . Intercambio de ideas de ideas y sentimientos en la busqueda permanente de la verdad , la libertad ,etc..Busqueda de todo aquello que la historia universal ha titulado como valores humanos.
Sus antecedentes : Ha constituido dentro de la historia de la humanidad , el reflejo de la misma , un espejo con la virtud deamplificar la naturaleza del hombre , sus defectos y virtudes.Siempre cuestiona , analiza y da su punto de vista sobre las tendencias de la sociedad.
Ideas principales : El teatro expresa la verdad o la mentira publicas que un pais entero esta viviendo , de acuerdo al pulso de los tiempos que corren y al impulso que la nacion imprima en su recurrente busqueda de mejores niveles de vida.
Teatralizarllega a ser la facultad que posee el ser humano de volver visibles sus acciones reflejadas ; la condicion reflexiva que adquiere el hombre cuando propone , opone y expone asuntos de la vida o la muerte,etc..
Mediante el ejercicio teatral , se llega a obtener la ruptura de resistencias , el aligeramiento de tensiones ,la sublimación de ansiedades etc….Se afirma que el teatro es la fusion de todaslas artes : las plasticas como la pintura y las auditivas como la musica ,la literatura y la danza.

3.- Realiza la lectura del punto 1, Qué es el teatro, correspondiente al tema 5 en tu libro de texto.

4.- Completa los párrafos que aparecen a continuación. Considera que sólo se indican las primeras palabras de una idea, por lo que debes utilizar la información que revisaste en la lectura, tuexperiencia y creatividad.

El teatro reúne: a todas las artes en una labor de conjunto y equilibrio para expresar a traves de la representación de lo vivido.

El teatro aparece: a la par con las primeras expresiones del hombre.

Pintura: Rupestre.

Escultura: Puntas de lanza.

Música: Limitacion de los sonidos de los animales.

Danza: Ceremonias.

Arquitectura: Cavernas yacondicionamiento de las mismas.

El hombre utiliza: todas estas manifestaciones para satisfacer la necesidad primordial de alimentarse.

El hombre, disfrazado: con pieles de animales , maquillado con pintura vegetal , con la que realizaba las pinturas rupestres , imitando los sonidos de los animales , acompañado por las primeras armas esculpidas por el mismo , intentando a traves del movimientocorporal copiar los movimientos de los animales ; logra acercarse a ellos , cazarlos ; nace la primera representación teatral que sirve al hombre para alimentarse y cubrirse del frio.

El teatro es una forma: definida , ya como representación , con la presencia de espectadores . Aparece en la sociedad como ritual de manifestra los sentimientos religiosos.

Podemos partir de una o varias definicionesdel teatro. Teatro es una palabra: de origen griego Thetaron ,que significa lugar para ver , y que por la naturaleza de este arte tan complejo ha cobrado una mayor significación comprendido como:
*El arte de representar.
*Un medio de expresión audiovisual.
*El arte de transformar un texto escrito en un texto vivido.
*La expresión mas humana {el hombre frente al hombre} de emociones ysentimientos.
De estas significaciones: se concluye que : El Teatro es el arte de representar , a traves de un medio de expresión audiovisual que transforma un texto escrito en un texto vivido , para lograr la expresión mas humana {el hombre frente al hombre} de emociones y sentimientos.

El teatro como responsabilidad: educativa , es util para descubrir los misterios de la vida ; para divertir ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 9 artes
  • Actividad 8 Artes
  • Actividad 8 y 9
  • Actividad 8 y 9 1
  • Act. 8 Y 9 Artes
  • Actividad ii. 8 unidad 1 (apreciación de las artes)
  • Actividad para niños 8-9 años
  • Artes 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS