Actividades acuaticas

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
ACTIVIDADES (acuáticas)
Los alumnos comienzan a desplazarse por todo el espacio sin tocar a ningún compañero, a la indicación del profesor tomaran la parte del cuerpo (cabeza, brazo, espalda,rodilla, etc.) de un compañero formando una pareja y de esta manera seguirán caminando.
Se colocan los botes con agua por el espacio en donde se están desplazando los alumnos y dentro de ellos se rociarala pintura vegetal para comenzar con la primer actividad:

1. BATALLA MULTICOLOR:
Los alumnos toman la jeringas y las llenan con el agua que esta en los botes, de esta manera la batallacomienza todos contra todos, debido a que el agua tiene color, las playeras se pintaran de diversos tonos, posteriormente tomaran las esponjas para seguir con la próxima actividad.

2. TÚ LAS TRAES:Ya con las esponjas en la mano los niños las mojaran con el agua que se encuentra en las albercas y correrán detrás de sus compañeros para tocarlos con este implemento diciendo “tú las traes”, deigual manera es todos contra todos, a la indicación del profesor se quedaran en un determinado espacio cerca de la alberca en donde simularan darse un baño con la esponja y al terminar tomaran la toallapara secarse.

3. EL GLOBO VIAJERO:
Los alumno se forman por parejas y toman un globo con agua el cual colocaran al centro de la toalla, mientras la toman por cada una de sus puntas, de estamanera llevaran el globo por todo el espacio y cuando escuchen la indicación del profesor (¡¡cambio!!) se acercaran a otra pareja para cambiar de globo, al terminar con la actividad los globos se lanzanhacia arriba para que se revienten al caer.

4. TOALLAS MOJADAS:
El profesor se encargara de formar varios equipos de la misma cantidad de integrantes, los cuales se sentaran uno tras otro paracomenzar con la carrera de toallas mojadas, la cual consiste en lo siguiente. Se colocan botes vacios detrás de cada fila y otros llenos con agua delante de ellos, las profesoras ayudaran a mojar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Motriz en el Medio Acuático
  • Natacion "las limitaciones de las actividades acuaticas"
  • ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ACUATICAS
  • tedencias modernas de las actividades acuaticas
  • Caracterización de actividades sub acuáticas
  • Actividades Recreativas Acuáticas
  • Actividades Acuaticas En Los Primeros Años De Vida
  • Actividades Acuaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS