Actividades aerobicas

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Actividades deportivas aeróbicas


Las actividades deportivas aeróbicas son tareas físicas de larga duración que implican resistencia y velocidad. Por ejemplo aeróbicos, caminata, trote, natación y fútbol, entre otros. Para asegurar una respiración adecuada en estas actividades, se toma el aire por la nariz para llenar los pulmones y se expulsa lentamente por la boca. Para la realizaciónde todos los ejercicios o deportes es necesario saber respirar correctamente. Esto dependerá de la actividad física, la intensidad, la frecuencia y la fuerza. El tipo de respiración según el ejercicio permitirá aprovechar adecuadamente el oxígeno.

Los deportes aeróbicos
Los deportes aeróbicos son aquellos que ayudan a desarrollar la capacidad pulmonar. Para lograr esta capacidad esnecesario participar en actividades física de larga duración y baja o mediana intensidad. Entre los ejercicios que se pueden practicar, están las técnicas de desplazamiento como correr a ritmo variado y trotar de manera continua y uniforme. Estas actividades deportivas ayudan al desarrollo de la capacidad aeróbica.

Para alcanzar una capacidad aeróbica, es necesario ejercitarse en los siguientespruebas:

Correr a ritmo variado
Siguiendo las indicaciones del docente de Educación Física, es importante antes de la carrera a ritmo variado realizar ejercicios de Flexibilidad. Luego, para adquirir una capacidad aeróbica, es necesario como calentamiento correr a ritmo variado. Esto quiere decir que se trota durante un tiempo, luego se camina, se vuelve a trotar, se camina y así sucesivamentehasta completar el tiempo determinando.

Durante las primeras clases, el tiempo de la carrera variada será corto, empezando con 10 minutos, luego en cada clase se aumenta hasta llegar a 12 minutos. Es importante también, respirar por la boca cuando se sienta la necesidad de una mayor cantidad de aire.
Trote continuo y uniforme:
Trotar en forma continúa y uniforme, es trotar sin detenerse ymantener la misma velocidad durante un tiempo que irá aumentando progresivamente. Se empieza con 10 minutos de trote y al final se trota por 12 minutos.
Para evitar la fatiga, se mantiene la frecuencia cardiaca al 70% del máximo (es decir entre 150 a 170 pulsaciones por minuto aproximadamente). El chequeo de las pulsaciones se hace deteniéndose cada tres minutos y se toma el pulso. Si se estápor encima de 170 p.p.m, se disminuye un poco la velocidad, si está debajo de 150 p.p.m, se aumenta la velocidad.
El ejercicio de flexibilidad antes del trote es importante. Permite un corto tiempo sin actividad para que las pulsaciones se regularicen y luego tomar el pulso antes de realizar el trote. Cuando se está trotando y se requiere de más aire, éste debe ser tomado por la boca.

Carreraa intervalos:
Es la actividad más exigente, consiste en realizar alguna actividad previa como: ejercicios de flexibilidad, de manera que el pulso o la frecuencia cardiaca, alcance un valor aproximado de 120 pulsaciones por minuto (p.p.m.). Al tener las 120 p.p.m. se corre una distancia de 400 metros a media velocidad.
Cuando termina, se toma inmediatamente el pulso, el cual deberá estar entre150 y 170 p.p.m.. Si está por encima de 170 p.p.m., se corren los próximos 400 metros a menor velocidad. Si está por debajo de 150 p.p.m., se aumenta la velocidad en los próximos 400 metros.
Luego se descansa de 1 a 3 minutos, esperando que el pulso regrese nuevamente a 120 p.p.m., en ese momento se hace una nueva carrera de 400 metros, se descansa y se vuelve a repetir el mismo procedimientohasta completar el número de carreras previstas.
En las cuatro primeras clases de educación física, realizarás tres carreras de 400 metros cada una separada. Éstas se van aumentando progresivamente hasta llegar a cuatro repeticiones de 400 metros cada una. Al finalizar el lapso la persona estará en capacidad de realizar 4 carreras de 400 metros.
Es bueno saber que nunca se realiza una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades aerobicas
  • Actividad fisica y capacidad aerobica
  • La Salud Y Actividades Aerobicas
  • Actividades aerobicas
  • BIODEGRACIÓN AÉROBICA DE FENOL POR LODO ACTIVADO EN UN REACTOR DISCONTINUO
  • Aerobico
  • aerobicos
  • Aerobicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS