¿Actividades agrícolas desarrolladas en la zona Venezuela?
Estas zonas agrícolas pueden proporcionar un marco definido para el desarrollo de las actividades agrícolas que envuelven a la agriculturapropiamente dicha, así como a la ganadería y a la actividad forestal. En el grupo de zonas que se ha delimitado en este estudio, el mayor número de ellas corresponde a aquéllas en que se puededesarrollar una agricultura intensiva basada en cultivos de ciclo corto, y que con la posible dotación de riego y aplicación de la tecnología moderna puede aumentar sustancialmente la producción agrícoladel país. En importantes áreas de estas zonas puede también desarrollarse la ganadería intensiva, tanto de carne como de leche. Las condiciones de alta potencialidad para el desarrollo dé estas zonaspropician el establecimiento de industrias derivadas de los productos agropecuarios en las mismas zonas de producción. Se ha delimitado también una serie de zonas especialmente para el cultivo del café,y en forma más generalizada dos zonas para uso forestal, que en un menor grado también podría utilizarse para ganadería extensiva, pero con un estricto control para los efectos de la conservación dela tierra.
el desarrollo de este producto son especiales, y con dicho cultivo se logra los mayores ingresos en la zona. Aun en las zonas consideradas marginales para el café, este producto siguesiendo el cultivo más rentable frente a otros que podrían utilizarse. En suma, la combinación de factores que significarían un complejo limitante para la mayoría de los cultivos en grandes extensiones,favorece en cambio al cultivo del café haciéndolo único. Por otra parte, dadas las condiciones de alta susceptibilidad a la erosión que tienen las tierras de la zona de café, este cultivo es hasta ahorael, único que puede hacerlas producir en forma intensiva y al mismo tiempo conservar sus características de cultivo permanente.
La zona de uso agrícola marginal está situada principalmente en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Actividades agrícolas desarrolladas en la zona Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Agr%C3%ADcolas-Desarrolladas-En-La-Zona/23960955.html

MLA

"Actividades agrícolas desarrolladas en la zona Venezuela" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Agr%C3%ADcolas-Desarrolladas-En-La-Zona/23960955.html>.

MLA 7

"Actividades agrícolas desarrolladas en la zona Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Agr%C3%ADcolas-Desarrolladas-En-La-Zona/23960955.html>.

CHICAGO

"Actividades agrícolas desarrolladas en la zona Venezuela." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Agr%C3%ADcolas-Desarrolladas-En-La-Zona/23960955.html.