Actividades agricolas ciclicas anuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES AGRICOLAS CICLICAS ANUALES

La actividad agrícola de siembras, depende de la región donde opere la empresa agrícola, dando por sentado que de la región dependen, a su vez, lascaracterísticas climatológicas que prevalecen en donde están los terrenos de cultivo.

En nuestro país hay una diversificación agrícola apreciable, porque tenemos climas fríos, o por lo menos de inviernosfríos y largos; tenemos climas cálidos, en que el clima es tropical y donde no ocurren muy fríos inviernos. Todas estas características tienen que ver con la agricultura. Al pensar en una explotaciónagrícola “cíclica anual”, tenemos que tomar en cuenta que, segur las condiciones de climas y otras, puede ocurrir en el término de un año más de cosecha.
.

La preparación de tierra en estos casos,incluyendo el riego preparatorio a la siembra, se inicia desde a mediados de febrero y cuando la siembra es tan temprana como en marzo y la recolección se termina a principio s de octubre, el agricultorprepara la tierra y la siembra, por ejemplo, de avena durante noviembre. De esta manera, y para efectos administrativos entre ellos el cierre de cuentas, si se adopta el año de calendario como el añosocial, el ejercicio comprende la siembra y cosecha del maíz; el cultivo y cosecha de la avena sembrada en noviembre del año anterior, y el trabajo en proceso de la preparación de la tierra y siembrade la avena de fin de año. Así, pues, en el ejercicio se registran: un ingreso por recolección de maíz, y desembolsos relativos a una siembra (la de avena en diciembre) que recogerá durante el añosubsecuente.

Como deben corresponderse los ingresos y los gastos, a los productos de la avena recolectada al principio del ejercicio debe corresponder la amortización del costo de la siembra quequedo al cierre del año anterior, más los gastos de cultivo y cuidado y recolección de dicha cosecha. Al producto de la siembra y del maíz corresponden todos los gastos que en el año se hicieron...
tracking img