Actividades agricolas en uruguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Uruguay es reconocido y diferenciado en nuestra región por el amplio desarrollo de las actividades agronómicas y especialmente la ganadería, en un continente básicamente agrícola.
Conceptos:Las actividades económicas agropecuarias orman parte del sector primario de la economía e incluyen a la agricultura y a la ganadería como actividades más desarrolladas, aunque crecientemente en nuestropaís se viene desarrollando la actividad forestal.
Otras actividades que componen este sector económico son la minería y la pesca, de menor peso en nuestra economía actual. En otras sociedadesactuales o en otros momentos históricos también se ha desarrollado la caza, incluíble en este sector.
Situación general:
Tradicionalmente en el país, el sector agropecuario ha tenido una importanciavital, no sólo como generador de riqueza y empleador directo, sino como multiplicador a partir de las agroindustrias y servicios que se desarrollan en torno a él.
No obstante, la crecientediversificación productiva del país, ha disminuido su peso relativo a lo largo del siglo XX, al crecer más rápidamente los sectores secundario y terciario de la economía.
La ganadería:
El papel de la ganaderíacomo actividad dominante en el espacio uruguayo queda evidenciada por la gran extensión que ocupa del territorio, próxima al 80%. Las condiciones naturales han favorecido el notable desarrollo de estaactividad, desde la introducción de la ganadería bovina por Hernandarias a la actual reconversión en proceso del sector.
Los tipos predominantes de la ganadería uruguaya son tres de acuerdo al usodel espacio: la ganadería extensiva tradicional, la ganadería extensiva moderna y la ganadería intensiva.
La ganadería extensiva tradicional, caracterizada por una escasa inversión en mejoras deinfraestructuras y en especies animales, se desarrolla en grandes predios (estancias), con bajos rendimientos por animal y hectárea. La ganadería extensiva moderna, también desarrollada en estancias,...
tracking img