Actividades agropecuarias en europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades agropecuarias en Europa

a) Países Nórdicos. La actividad se localiza en las llanuras de Sur de estos países y en toda Dinamarca. Ppas, remolacha azucarera, cereales que se adaptan alfrío (trigo, cebada y avena). Construyen invernaderos, entonces es una agricultura intensiva (en poco espacio hay un gran aporte de capital) y la calidad es muy buena, los precios altos y hay muy altorendimiento por hectárea. La ganadería (intensiva) sobre todo es lechera para la exportación, hay renos, animales pilíferos y ganado porcino y en Islandia hay mucho ganado ovino.
b) Centro oeste oatlántico. Ganadería y agricultura intensiva con muchos subsidios. Se produce la rotación de cultivos (barbecho: dejan el suelo libre por un tiempo). Existen dos sistemas de cultivo: “bocage” quesignifica “campo cerrado” donde se cultiva en áreas limitadas unas de otras y el productor vive en su terreno y es dueño de sus propias maquinarias, generalmente se lo usa para la ganadería; y el“openfield” donde no existe ningún límite físico entre los campos para aprovechar más el espacio, las maquinarias y semillas se comparten y el productor vive en una aldea con los otros, generalmente se utilizapara la agricultura. Trigo, cebada, plantas forrajeras (alfalfa y heno), cáñamo, lúpulo, lino, papa, remolacha azucarera, girasol (principal oleaginosa), hortalizas y frutales, flores (tulipanes yjacintos). El ganado es de excelente calidad; vacuno para leche y carne en establos y ovinos en las zonas montañosas.
c) Región mediterránea. La agricultura se pude practicar en regano (cuando esnecesario regar—intensiva) o en secano (no es necesario regar—extensiva). Cultivan en la llanura de Aragón, en la Andaluza, en la del Po y en los falderos de las montañas. Sistema agrícola promiscuo: loscultivos están apretados y desordenados. Trigo, olivo, vid (trilogía), el arroz, cítricos, higueras. Hay muchos porcinos. El ganado caprino, ovino y vacuno se cría bajo un sistema llamado de...
tracking img