Actividades agrícolas en Colombia

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
EL SECTOR AGRICOLA EN COLOMBIA

1. Conformación del sector a nivel Nacional y Regional. Empresas Representativas del sector.

Conformación a nivel nacional El sector agrícola haceparte del macro-sector AGROPECUARIO, por lo que a continuación se detallan las actividades de los dos respectivos sectores.

Sector agrícola: Cultivo de granos y semillas oleaginosasCultivo de hortalizas Cultivo de frutales y nueces Cultivo en invernaderos y viveros, y floricultura Otros cultivos agrícolas Actividades de apoyo a la agricultura

Sector pecuario:Explotación de bovinos Explotación de porcinos Explotación avícola Explotación de ovinos y caprinos Explotación de otros animales Actividades de apoyo al subsector pecuario.

En Colombia, laagricultura se caracteriza por los monocultivos tecnificados por región de caña de azúcar, café, flores, algodón, plátano, banano, sorgo, maíz, arroz, palma africana, papa y yuca, entreotros. Por el tiempo de cosecha los cultivos agrícolas se divide en: Cultivos permanentes. Son aquellos que producen varias cosechas sin necesidad de destruir la planta, cuyo ciclovegetativo por lo general es superior a 5 años. Cultivos transitorios ó temporales: Son aquellos en los cuales se destruyen las plantas después de cada cosecha, por lo general el ciclo vegetativoes inferior al año.

El uso del suelo en Santander es mayormente utilizado hacia el sector pecuario, donde entre los municipios con mayor porción de tierras dedicadas al cultivo depastos están: Lebrija, Girón, Piedecuesta, Tona, Matanza, Vetas, Macaravita, San José de Miranda, Carcasí, Concepción, Molagavita y San Andrés.

Según la última Encuesta Anual Agropecuariarealizada en Colombia, Santander es la quinta región en actividad exclusivamente agrícola, lo que sin duda lo consolida como uno de los principales proveedores agrícolas del país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Agricolas
  • actividades agricolas
  • Actividad Agricola
  • Actividades agricolas
  • actividades agricolas
  • actividades agricolas
  • actividad agricola
  • Politicas agricolas en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS