Actividades altura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DOCENTE Y LA MUSICA: EL SONIDO EN EL AULA.
• ELABORE UNA SECUENCIA DIDACTICA, BASANDOSE EN EL PARAMETRO ALTURA. PARA ELLO SELECCIONE ALGUNA DE LAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS.
Inicio: escucharemosuna canción con el grabador. Luego la cantaremos realizando diferentes entonaciones en voz baja y en voz alta. Después escucharemos con el grabador nuevamente y ahí subiremos y bajaremos el volumenbruscamente. (Trabajar sonidos fuertes y suaves), luego con el cuerpo realizaremos diferentes movimientos lentos y bruscos según el sonido para trabajar la variación gradual de intensidad, iremossubiendo y bajando el volumen no continuamente sino de a poco, generando en los niños movimientos entrecortados y cada vez más grandes o mas pequeños según la intensidad con que se escuche la música.Trabajaremos los sonidos graves, agudos, y medios para ello cantaremos ¡Trompita el elefante” camta,ps en comienzo con voz aguda que seria la de trompita y en voz grave la voz de la mam{a, realizaremosdiferentes voces para expresar el chaz chaz en la colita (registro medio) realizaremos variaciones continuas de alturas yendo de lo grave a lo agudo y viceversa. Para las variaciones continuas de alturausaremos diferentes elementos sonoros. Manos, mesas, la planta de los pies en el piso, usaremos campanitas chapitas etc., (sonidos agudos) tambor, bombo (sonidos grave).
• a- SELECCIONE DOS CANCIONESINFANTILES DE IGUAL NIVEL DE DIFICULTAD (CON LA MISMA CANTIDAD DE ESTROFAS) PARA TRABAJAR CON SUS ALUMNOS. REPRODUZCA DICHAS CANCIONES.
Canción a) El elefante trompita
Yo tengo un elefante
Que sellama trompita,
Y mueve las orejas,
Llamando a su mamita
Su mama le dice portate bien trompita
Si no te voy a hacer
Chaz chaz en la colita
Canción b)
mis dos amigos
Es tan flaco y tan chiquitoCamina y camina y no hace
Ni un ruidito,
Parece que tuviera
Algodón en los pies
La gente lo mira y apenas
Si lo ve
Mi amigo Don Gastón es tan gordon
Y tan panzón
Camina y parece que...
tracking img