Actividades antropogenicas

Páginas: 12 (2872 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
INGENIERÍA MECATRÓNICA

“Equipo 5”

DESARROLLO SUSTENTABLE

Profesor:

RESENDIZ CISNEROS ANTONIO ERNESTO
AlumnoS:

Oscar Orlando Torres Carrillo.
Manuel Torres Nava
Víctor Manuel Yescas Arce

Durango, Dgo. Febrero del 2011

INDICE

1 ACTIVIDADES ANTROPOGÉNICAS……………………………………3

1 MEDIO AMBIENTE COMO PROVEEDOR ALIMENTOS SALUD Y ENERGÉTICOS…………………………………………………….7

1 EL MEDIOAMBIENTE COMO PROVEEDOR DE ALIMENTOS…………………………………………………..7

2 EL MEDIO AMBIENTE COMO PROVEEDOR DE SALUD…………………………………………………………10

1. EL MEDIO AMBIENTE COMO PROVEEDOR DE ENERGETICOS………………………………………………13
1. IMPACTO DE LA GRICULTURA…………………………………15
CONCLUSION………………………………………………………16
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………...17

1.3Actividades Antropogénicas :

El término antropogénico se refiere a los efectos, procesos o materiales que son el resultado de actividades humanas a diferencia de los que tienen causas naturales sin influencia humana. La contaminación antropogénica es aquella producida por los humanos, alguna de las más importantes son:

Industria

Según el tipo de industria se producendistintos tipos de residuos las más peligrosas son las que producen contaminantes más peligrosos, como metales tóxicos. Asentamientos humanos (pueblos y ciudades). La actividad doméstica produce principalmente residuos orgánicos, pero el alcantarillado arrastra además todo tipo de sustancias: emisiones de los automóviles hidrocarburos, plomo, otros metales, etc.

Agricultura y ganadería (campos decultivo)

Los trabajos agrícolas producen vertidos de pesticidas, fertilizantes y restos orgánicos de animales y plantas que contaminan de una forma difusa pero muy notable las aguas, además, muchas de las cosechas son regadas con aguas negras, alimentando las plantas con nuestros propios desechos.

La falta de cultura de algunas personas, propicia a la compra de nuevos sistemas delimpieza para tierras; en el caso de la agricultura, los cuales no se encuentran certificados para el cuidado de dicha tierra, ocasionando mayor daño en el menor tiempo, esto a su vez, produce vaporizaciones formando ahora nubes contaminadas, con lo que el mal antropogénico empieza a crecer, ocasionando un desastre natural muy severo, por el mismo medio de la naturaleza.

Historia y susconsecuencias
A lo largo de la historia, las actividades antropogénicas han generado una gran variedad de contaminantes, los cuales han ocasionado el deterioro de los distintos compartimentos ambientales, incluyendo el agua, el aire, el suelo y el sedimento, así como de los ecosistemas de los mismos.
Los efectos de la contaminación comenzaron a ser mayormente visibles a partir de la RevoluciónIndustrial (1830-1890), cuando la producción en masa, así como el establecimiento de personas en las ciudades, provocó condiciones insalubres que produjeron muertes masivas, enfermedades crónicas y degenerativas, además de la devastación de bosques y ríos (Neuzil y Kovarik, 1996). Esta situación se vio magnificada posteriormente por la llamada “Revolución Química”, la cual propició la utilizaciónde miles de sustancias para fabricar productos de consumo diario, de hecho, en 1983 se estimó que aproximadamente 63,000 compuestos eran de uso común a nivel mundial, de los cuales 3,000 representaban aproximadamente el 90% del peso total de los compuestos producidos por la industria.
La investigación formal de los efectos adversos de los contaminantes sobre los organismos se inicia en ladécada de los años 30, a través del desarrollo de estudios para determinar la relación causa-efecto entre la presencia de contaminantes químicos en el agua y sus efectos biológicos en poblaciones de peces.
Durante las décadas de 1940 a 1960, los estudios que demostraron los efectos que producían los plaguicidas agrícolas sobre la vida silvestre, catalizaron el desarrollo de la toxicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades antropogénicas
  • Actividades antropogenicas
  • Actividades Antropogénicas: Historia y Sus Consecuencias
  • Actividades antropogénicas: historia y sus consecuencias
  • Ensayo Sobre El Impacto De Las Actividades Antropogenicas
  • Efecto de actividades antropogenicas en el media ambiente.
  • Impacto de la actividad antropogénica en el medio ambiente
  • Actividades antropogenicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS