2. ACTIVIDADES ANTROPOGÉNICAS.

La contaminación antropogénica es aquella producida por los humanos, alguna de las mas importantes son. Industria. Según el tipo de industria se producendistintos tipos de residuos las mas peligrosas son las que producen contaminantes más peligrosos, como metales tóxicos.

Asentamientos humanos (pueblos y ciudades). La actividad doméstica produceprincipalmente residuos orgánicos, pero el alcantarillado arrastra además todo tipo de sustancias: emisiones de los automóviles hidrocarburos, plomo, otros metales, etc

Agricultura y ganadería (campos decultivo). Los trabajos agrícolas producen vertidos de pesticidas, fertilizantes y restos orgánicos de animales y plantas que contaminan de una forma difusa pero muy notable las aguas, además, muchas delas cosechas son regadas con aguas negras, alimentando las plantas con nuestros propios desechos.
1. EL MEDIO AMBIENTE COMO PROVEEDOR DE ALIMENTOS, SALUD Y ENÉRGETICOS.
El medio ambiente[pic][pic]nos proporciona una inmensidad de beneficios, la tierra nos provee de una gran cantidad de alimentos como frutas y cereales, y además le proporciona alimento a otras especies que después nosalimentan.

El medio ambiente [pic][pic]nos provee de una gran cantidad de medicamentos de origen natural, como las famosas plantas medicinales como la hierba de San Juan que posee propiedadesterapéuticas, entre ellas la más destacada es la de antidepresivo en trastornos leves y moderados, el cual se podría atribuir a su contenido de componentes cercanos con la hipericínea, como la hiperforina, asícomo diferentes flavonoides.
Además nos proporciona diversas formas de energía, como la fósil (petróleo), del cual se obtiene la gasolina y el diesel por ejemplo, la energía del viento, entre otras.[pic][pic]
2. IMPACTO DE LA AGRICULTURA.
[pic][pic]La agricultura siempre ha supuesto un impacto ambiental fuerte. Hay que talar bosques para tener suelo apto para el cultivo, hacer embalses de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Actividades antropogenicas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Antropogenicas/749920.html

MLA

"Actividades antropogenicas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Antropogenicas/749920.html>.

MLA 7

"Actividades antropogenicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Antropogenicas/749920.html>.

CHICAGO

"Actividades antropogenicas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Antropogenicas/749920.html.