Actividades basicas de conservacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES BASICAS DE CONSERVACION

La conservación se refiere más que nada a la protección del recurso y de mantener en la calidad deseada el servicio que este recurso esteproporcionando. Podría ser la conservación de alguna maquina en una empresa siempre se está protegiendo a esa máquina para que mantenga en la calidad deseada los productos que estaproduzca.
. Las siguientes son las actividades básicas de conservación:

* INSPECCION: consiste en la observación de los recursos, para saber cuál es su estado físico y para saber cómoeste funcionamiento ya siempre debe tener el funcionamiento ideal.

* RUTINAS: es el trabajo preventivo como de mantenimiento que se les da a todos los equipos o recursosperiódicamente asegurándose de que están en buen estado y que su duración será aun más larga y lo más importante que siempre estén funcionando correctamente.

* REPARACION: son lostrabajos que se les hacen a los equipos o recursos que han sufrido algún daño o también de los defectos de fabricación que se presenten ya que puede ser que tras haber sufrido algún daño lamaquina este sacando los productos con algunos defectos.

* CAMBIO: esto quiere decir cambiar o sustituir algún equipo o recurso que por algún motivo ya no esté funcionandoadecuadamente y que solo este trayendo pérdidas o daños para la empresa, este equipo o recurso se sustituye por otro igual pero en buenas condiciones y con un buen funcionamiento.

*MODIFICACION: son los trabajos que se hacen para cambiar o reformar el diseño o las propiedades físicas de los recursos, para eliminar todas las fallas que se originen por este diseñoo por una fabricación defectuosa ya que puede ser que el diseño que tenga alguna maquina no esté cumpliendo con las especificaciones que se requieren para producir ese producto.
tracking img