Actividades Basicas De Una Empresa

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
1) ACTIVIDADES BASICAS DE TODA ECONOMIA.
• Producción
• Distribución
• Cambio
• Consumo de bienes y servicios.
2) Cuál es y dónde se encuentra el objeto de la producción económica?
Es lograr la cantidad de bienes económicos que la sociedad requiere para satisfacer sus necesidades. La forma de plantear los objetivos para el futuro varía de acuerdo a los criterios que tengan losplanificadores si estamos dentro de una economía planificada de tipo socialista se prioriza los bienes públicos o masivos quedando en segundo lugar la producción de los bienes de lujo.
Si estamos en una economía de libre empresa el planificador prioriza la producción de bienes que dan mayor utilidad o rentabilidad o sea lo se necesita para cubrir la demanda del mercado basado en los precios.
3) Que significal a función de producción?
La producción se puede definir como cualquier utilización de recursos que permita transformar uno o mas bienes en otro(s) diferente(s). Los bienes pueden ser diferentes en términos de ciertas características físicas de los mismos, de su ubicación geográfica o de su ubicación temporal. Por ejemplo, es producción trasformar leche en queso (distintas característicasfísicas), pero también es producción transportar queso desde Francia hasta Estados Unidos (distinta ubicación geográfica), y también es producción en el sentido amplio que le estamos dando en este artículo, mantener ese queso francés desde el mes de enero hasta el mes de marzo (distinta ubicación temporal).
4) Enumere las características de la función de producción

1. Isocuantes
2. ProductosMarginales
3. Tasa marginal de substitución
4. Retornos de escala
5. Convexidad de la región factible.

La función es continua y pareja, sugiriendo una perfecta divisibilidad de insumos y productos.

La cantidad de producto dada por la función de producción representa el máximo que se puede producir con los insumos que se utilizan.

Los factores variables están disponibles en cantidadesilimitadas a corto plazo, como lo están a largo plazo los factores fijos.

Los factores son en cierta medida sustituibles entre sí en la producción. dando tiempo suficiente para llevar a cabo el ajuste.

El nivel de tecnología se sabe y se mantiene constante durante el periodo de análisis.


5) Que significa la producción en el corto y largo plazo?

PRODUCCION A CORTO PLAZO:

Es unperiodo en el cual los empresarios no pueden modificar por lo menos un recurso productivo, debido a que resultaría muy caro hacerlo, si no materialmente imposible.

PRODUCCION A LARGO PLAZO:
Es un periodo en el cual los empresarios pueden modificar (si lo desean) todos los insumos. Por ejemplo, en tres años se puede ampliar el tamaño de una planta y por lo tanto cambia la cantidad de capital yde trabajo requeridos en las nuevas condiciones.

Como podemos ver el largo plazo es el periodo en que las empresas tienen la posibilidad de alterar la cantidad de cualquiera de todos los factores que intervienen en la producción.
Finalmente podríamos decir que ambos factores de tiempo el corto plazo y el largo plazo son muy importantes en la producción de una empresa, porque a través de ambosfactores la empresa podrá incrementar su producción...
6) COMPLEMENTACION Y SUSTITUCION DE FACTORES PRODUCTIVOS EN LA PRODUCCION.

La complementación se da entre factores, cuando al aumentar el uso de alguno de ellos, necesitará incrementar el uso de otro.

La sustitución se realiza cuando se cambia un recurso por otro, aunque de hecho no existen sustitutos perfectos en el proceso productivo,el avance tecno-lógico permite modificar el uso de los recursos; por ejemplo, una máquina pue-de desplazar mano de obra.

7) Que es una curva isocuanta?
Una isocuanta(del griego isos=igual y del latin=quanta= cantidades) representa diferentes combinaciones de factores que proporcionan una misma cantidad de producto. Para alcanzar un determinado nivel de producto se puede realizar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas de actividad y funciones básicas de la empresa.
  • activo de una empresa
  • Activos De Empresa
  • Actividades Empresa
  • activos en una empresa
  • Activos De Una Empresa
  • Manual basico de html y actividades
  • Actividades 1 A 4 Básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS