Actividades caso internacional 11-13

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013


CAPITULO # 11
INVESTIGACION EN INTERNET
La igualdad de oportunidades es una forma de justicia social que propugna que un sistema es socialmente justo cuando todas las personas potencialmente iguales tienen básicamente las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticos y civiles. En todo el mundo, se niega el acceso al trabajo y a la formación amillones de mujeres y de hombres, perciben bajos salarios, o se ven limitados a determinadas ocupaciones, simplemente por razones basadas en su sexo, color de piel, etnia o creencias, sin que se tengan en cuenta sus capacidades y sus calificaciones. En algunos países desarrollados, por ejemplo, las trabajadoras ganan hasta un 25% menos que sus colegas de sexo masculino por la realización del mismotrabajo. La no-discriminación es un derecho humano fundamental y es esencial que los trabajadores elijan su trabajo libremente, desarrollen plenamente su potencial y cosechen recompensas económicas en base a los méritos. El que exista igualdad en el lugar de trabajo también conlleva beneficios económicos significativos. Los empleadores que practican la igualdad tienen acceso a una mano de obramás extensa y diversificada. Los trabajadores que gozan de igualdad, tienen un mayor acceso a la formación, a menudo perciben unos salarios más elevados y mejoran la calidad general de la mano de obra. Los beneficios de una economía globalizada se distribuyen de manera más justa en una sociedad igualitaria, lo que conduce a una mayor estabilidad social y a que la gente apoye más ampliamente un mayordesarrollo económico Las normas de la OIT sobre la igualdad aportan herramientas para eliminar la discriminación en todos los aspectos relativos al lugar del trabajo y en la sociedad en general. También proporcionan los cimientos sobre los que deben aplicarse las estrategias dominantes en cuestiones de género en el ámbito del trabajo.








CASO INTERNACIONAL 11.2

LA ERA DE LAINTELIGENCIA COLECTIVA
“Las recompensas del talento”
1. Que justificaría que el incremento proyectado de los sueldos para ejecutivos sea mayor que los de otro tipo de personas? La preparación más avanzada de dichas personas, el conocimiento que tengan en el área y la selección apropiada de acuerdo a sus habilidades.
2. Considera que los altos sueldos son suficientes para fomentar la productividadde los administradores? Porque? Un suelo alto no es suficiente ya que se necesita de un equipo de trabajo apropiado para el apoyo y que estén dispuestos a comprometerse con el crecimiento de lo que se les requiera en cuanto a metas.
3. Si usted contase con la oportunidad de elegir entre un puesto de alto nivel en una empresa pequeña pero que le ofrece un sueldo apenas un poco por arriba de lo queofrece otra empresa grande pero que lo contrataría para una posición muy por debajo de lo que podría tener en la primera, ¿En cuál escogería trabajar? Justifique su respuesta. En la empresa grande porque aunque me ofrezcan un poco menos que en una empresa pequeña puedo tener mayores posibilidades de crecimiento, sin embargo en una empresa pequeña es probable que me quede en el mismo lugar pormucho tiempo.
4. Es suficiente un sueldo alto para mantener al personal mejor calificado dentro de la empresa? Porque? No lo es ya que se necesitan cubrir otras áreas que también son importantes para las personas como el ambiente laboral, y el buen trato que nos den, la buena capacitación es sumamente importante para que una persona se sienta feliz y satisfecha en su trabajo.
5. Que recomendaríaa las empresas para retener en la organización a sus mejores administradores además de que ofrezcan sueldos competitivos?
Que tomen en cuenta las necesidades de su personal, que haya un buen ambiente laboral y que se reconozcan las metas alcanzadas y las buenas propuestas que él personas realice.







CAPITULO # 12
INVESTIGACION EN INTERNET
“EVALUACION DE DESEMPEÑO”
Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO INTERNACIONAL 11
  • Caso Internacional 11 Administracion
  • Caso Internacional 11-2
  • Actividad 13
  • ACTIVIDAD 13
  • Actividad 13
  • Actividad 13
  • Actividad 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS