actividades ciencias sociales

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Actividad 1
Cuadro comparativo.
Nombre
Corriente
Emile Durkheim (1858-1917)
Padre de la sociología Funcionalista planteaba que la sociología se convirtiera en verdadera ciencia. Debía estudiar los hechos sociales orientados hacia el análisis de las instituciones sociales.Fue un sociólogo francés. Estableció formalmente la disciplina académica y, junto con Karl Marx y Max Weber, es considerado uno de los padres fundadores de dicha ciencia. Publicando Las reglas del método sociológico. En 1896 creó la primera revista dedicada a la sociología, Su influyente monografía, El suicidio (1897), un estudio de los tipos desuicidios de acuerdo a las causas que lo generan, fue pionera en la investigación social y sirvió para distinguir la ciencia social de la psicología y la filosofía política. En su obra clásica, Las formas elementales de la vida religiosa (1912), comparó la dimensión sociocultural de las vidas de las sociedades aborígenes y modernas, con lo que ganó aún más reputación.
Augusto Comte(1793-1857)
Aportaciones: -una concepción positiva sobre las pirámides de las ciencias -vértice ubicada a la sociología -ley de los 3 estadios y la concepción de una ciencia que mejoraría la convivencia ciudadana y el bienestar social
Max Weber (1864-1920)
Su obra tiene una enorme influencia en la sociología actual. En los campos de sociología política. Considero conocer y comprender elsentido que las personas dan a sus acciones. Es filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno de la sociología y la administración pública, con un marcado sentido anti positivista. Su obra más reconocida es el ensayo La ética protestante yel espíritu del capitalismo, que fue el inicio de un trabajo sobre la sociología de la religión.


Antropología
Es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales. La aspiración de la disciplina antropológica es producirconocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, intentando abarcar tanto las estructuras sociales de la actualidad, la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
Antropología física: tiene como objeto el estudiar las interacciones de procesosbiológicos, y sus efectos sobre las poblaciones humanas, lo que implica un conocimiento biológico. En otras palabras, estudia al ser humano considerando su naturaleza.
Antropología cultural: centra su estudio en el conocimiento del ser humano por medio de sus costumbres, relaciones parentales, estructuras políticas y económicas, urbanismo, medios de alimentación, salubridad, mitos, creencias yrelaciones de los grupos humanos con el ecosistema.
Antropología social: estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece, y al mismo tiempo, como producto de éstas. Se la puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y el espacio; esdecir, del proceso biosocial de la existencia de la especie humana.






Actividad 3
La noche triste
En consecuencia luego salieron de noche. En la fiesta de Tecuihuitl salieron; fue cuando murieron en el canal de los Toltecas. Allí furiosamente atacaron. Cuando de noche salieron, primero fueron a encontrarse en Mazatzintamalco.
Allí fue la espera de unos a otros cuando salieron de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad integradora ciencias sociales
  • Actividad de adquisicion Ciencias sociales
  • Actividades de ciencias sociales primaria
  • actividades de ciencias sociales
  • Actividad De Fundamentos De Las Ciencias Sociales
  • Secuencia de actividades ciencias sociales
  • actividad de aplicacion ciencias sociales
  • actividad de aplicación ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS