Actividades clave

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
8. ACTIVIDADES CLAVE
Una vez que hemos identificado a nuestros clientes, que hemos definido el valor agregado de nuestro producto, elegido por que medios llegaremos a nuestro mercado, comomantendremos nuestras relaciones con nuestros clientes y hayamos establecido nuestros movimientos financieros, toca ahora saber cómo usaremos esos recursos de manera eficiente, es decir, tenemos que determinarqué actividades serán clave para organizarnos y convertir nuestros recursos en productos o servicios interesantes, agregándoles un valor más.
Para esto, determinaremos: qué son las actividades claveen los negocios, para que nos sirven y cuales son las actividades claves.
8.1 ¿Qué son las actividades clave?
Comencemos por definir las clases de actividades con las que contamos dentro de lacompañía:
* Actividades Por Delegar.  Es decir dejar que otra empresa haga el trabajo dentro o fuera del local del negocio ya que su fortaleza es el servicio, la limpieza, la publicidad, etc. Eldelegar estos trabajos fuera de la empresa se llama “outsourcing”.
* Actividades Sin Delegar. Es el corazón del negocio y son intangibles que deben de estar bien resguardadas como los activos másimportantes. Por ejemplo: la fórmula de la Coca Cola, la receta secreta de Kentucky Fried Chicken, etc. Por lo tanto todo lo que es el “know-how” del negocio no se puede delegar y forman parte de lasactividades claves.
Entonces, las actividades clave son: “todas aquellas que se pueden o no, delegar a otra organización o empresa y que formen parte de los procesos de producción, generación de ingresosy servicios de post-venta dentro de la organización”.
Dependiendo del giro y producto de la empresa, algunas actividades son más importantes que otras.
8.2 ¿Para que sirven las actividades clave?Todas las actividades claves que se ejecuten en la empresa deben de ser ejecutadas con Eficiencia y Efectividad para lograr ser realmente de Clase Mundial. Si no es realizado con los ingredientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borges CLAVES Actividad
  • Clave para activar avast
  • Las claves de nuestra actividad.
  • Actividades Clave del Exito de ZARA
  • Actividad 4 (SP). Claves
  • Las actividades clave de tu Modelo de Negocios
  • Actividad 1 Buscando Palabras Clave
  • actividades claves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS