Actividades comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS
ADMINISTRATIVAS Y FISCALES
MARACAY - VENEZUELA

RECURSOS, HUMANOS, TECNICOS Y FINANCIEROS
Mi Spacio c.a.

AUTORES: (Sección “WB”)
Mavo I., Lurvy Violeta, C.I. Nro. 9.689.197.
Mendoza,Génesis, C.I. Nro. 20.110.834.
Lucena, Airam C.I.: 19.516.712.
Rondón, Florangel C.I.: 19.655.548.
Rivero Stefany C.I.: 19.605.635.
PROFESORA:
Judith, Torres

Maracay, Julio 2010.
INTRODUCCIÓN

La importancia fundamental de la administración del personal estriba en el hecho de que a ella compete el manejo del recurso mas importante de toda organización: EL TALENTO HUMANO, en estetrabajo señalaremos las diferentes actividades que realiza un administrador de personal, específicamente en la planificación del personal de una empresa de servicio.

En toda empresa detrás del talento humano existe tecnología manifiesta en todos los medios de trabajo, así como la inherente importancia de las operaciones financieras que determinan el nacimiento, desarrollo, éxito, supervivenciade cualquier organización productiva o en nuestro caso una empresa de servicio la cual hemos creado con el fin de que sirva de ejemplo en este trabajo.

Nuestra metodología es netamente documental, pues nuestro marco de referencia fueron material impreso y por Internet en los que pudimos obtener información, que nos permitió fundamentar las bases teóricas y tener una visión mas precisa deltema.

Esperamos que nuestra información sea puntual y valiosa para nuestros compañeros y cubran las expectativas del programa.

Mi Spacio c.a

INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

Nombre de la Empresa : MI SPACIO C.A.
Ubicación Geográfica; Ciudad: Maracay, Municipio: Girardot, Estado: Aragua
Sector: Servicio
Tipo de actividad: Servicio de Salud Integral.

Visión: Ser punto dereferencia en tratamientos estéticos integrales, combinando tecnología de punta con medicina china que permitan la curación integral del ser. Ser ampliamente reconocido en el mundo logrando conformar redes a nivel mundial, y que nuestro nombre sea sinónimo de salud, belleza, confort y eficiencia

Misión : Como Misión tenemos apoyar a nuestros pacientes con el conocimiento mas actualizado enestética, aplicando la psicología con conocimientos ancestrales como medicina China para que nuestros clientes eleven su energía vital y por consiguiente su salud y belleza aumentando el éxito y la felicidad de nuestros clientes. Todo esto en un ambiente de total confort y armonía.”.

Valores: Como valores nos proponemos prestar servicio de una manera profesional, personalizada en un ambientearmónico y de respeto”, comprometidos con la calidad, éxito, superación constante, compañerismo, y solidaridad.

PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ORGANIZACIÓN DE PERSONAL

La organización de personal debe ser una unidad asesora a los altos niveles ejecutivos de la organización. Su estructura esta acorde con las funciones que debe cumplir:
Reclutamiento y selección
Clasificación yremuneración
Relaciones laborales
Adiestramiento y desarrollo

A.- Reclutamiento y Selección:
Puede definirse como la búsqueda de personas que posean ciertas cualidades, suficientes para satisfacer las exigencias formuladas por la empresa en determinados cargos.
Existen fuentes de reclutamiento internas y externas a la empresa. De las internas podemos señalar promociones de sus empleados,el sindicato, desempleados competentes y que deseen regresar, etc.

De las externas. Bolsas de trabajo (privadas y publicas), universidades, organismos de capacitación, publico en general.

Los medios para el reclutamiento son los de comunicación especialmente la prensa, las carteleras y el sindicato, …

Es necesario definir la política de reclutamiento como; ¿se admitirán mujeres...
tracking img