Actividades complementarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué significa fuentes de ingreso en una economía de estado?
Los ingresos del Estado se clasifica en dos grandes rubros, a saber: ingresos tributarios e ingresos financieros.
Los primeros sonaquellos que derivan de aportaciones económicas efectuadas por los ciudadanos en proporción a sus ingresos, utilidades o rendimientos, en acatamiento del principio jurídico-fiscal que los obliga acontribuir a sufragar los gastos públicos. En tanto que los segundos son los que provienen de todas las fuentes de financiamiento a las que el Estado recurra, en adición a las prestaciones tributariasrecibidas de sus súbditos, para la integración del Presupuesto Nacional.

2. ¿como se clasifican los ingresos en la economía de estado?
INGRESOS TRIBUTARIOS
Los ingresos tributarios provienen demanera exclusiva de la relación jurídico-fiscal. Es decir se trata de aportaciones económicas de los gobernados que, por imperativos constitucionales y legales, se ven forzados a sacrificar una parteproporcional de sus ingresos, utilidades o rendimientos para contribuir a los gastos públicos.

* IMPUESTOS
*APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
*DERECHOS
*CONTRIBUCIONES ESPECIALES O DE MEJORAS*TRIBUTOS O CONTRIBUCIONES ACCESORIAS

LOS INGRESOS FINANCIEROS Y SU CLASIFICACION
* EMPRESTITOS
*EMISION DE MONEDA:
La moneda es el instrumento cambiario por excelencia en el mundo actual, al gradoque las reservas de las que cada país pueda disponer en un momento dado, sirven de pauta exacta para conocer su situación financiera tanto interna como externa. Ahora bien, como la situación económicano es estática sino esencialmente variable en virtud del sinnúmero de factores que inciden en su configuración, la emisión de moneda puede obedecer, en términos generales a tres tipos de razones:1. Las necesidades de cubrir déficit presupuestarios, sin exceder las reservas monetarias ni la capacidad de endeudamiento del país.
2. El imperativo de tener que cubrir déficit presupuestarios...
tracking img