Actividades de aplicacion

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Actividad de aplicación
1. Realiza la lectura de la unidad 3, capitulo 3, páginas 68 a la 75 de tu libro de texto y elabora un resumen en el que identifiques los siguientes aspectos:
Laformulación de problemas científicos
Las interrogantes que formulan los científicos están relacionadas con los problemas mas apremiantes de medio, es decir, son aquellos que reclaman más atención y cuyasolución se lograra un avance significativo.
Estas preguntas, bien formuladas, como ya señalamos, son el ingrediente esencial de una buena investigación, pues indican en si mismas caminos por los cuales hade discurrir la investigación.
La solución provisional de las preguntas de investigación: hipótesis
Las preguntas de investigación requieren ser respondidad por los científicos de alguna forma; a suvez, esas respuestas señalan el camino que tomara la investigación.
A esa respuesta provisional se le conoce como hipótesis.
Toda hipótesis que formulemos puede ser puesta a prueba de nuevo a un ycuando haya sido demostrada su validez y veracidad.
¿Y si no se formula hipótesis?
Un objetivo de investigación es la declaración de una acción o una serie de acciones que se realizan para llegar aun fin determinado.
Para investigar sobre la historia, quienes dedican a su estudio analizan fuentes.
Otra manera de realizar investigación sin la formulación, de hipótesis es la conocida comoanálisis ex post facto. Se caracteriza por el análisis de fenómenos con efectos inesperados o ni siquiera buscados.
¿Crees que la investigación científica siempre empieza con un problema y una hipótesis?Yo pienso que si porque primero tienes las ganas de resolver algún problemas y después vas desarrollando hipótesis.

2. Realiza la siguiente lectura y formula diferentes problemas siguiendo elejemplo que aparece en ella.



Datos:

1. Cuando estas cosas están en movimiento hacia lugares opuestos al que propiamente ocuparían, su movimiento es violento.

2. Cuando están en movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE APLICACION
  • actividad de aplicacion
  • actividad de aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • Actividad De Aplicacion
  • Actividad De Aplicación
  • actividad de aplicacion
  • Actividad Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS