Actividades De Aprendizaje

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Ambientes de aprendizaje se define como una “forma diferente de organizar la enseñanza y el aprendizaje que implica el empleo de la tecnología”, es decir, la “creación de una situacióneducativa centrada en el alumno y que fomenta su autoaprendizaje, el desarrollo de su pensamiento crítico y creativo, así como el trabajo en equipo cooperativo mediante el empleo detecnología de punta”.
Con lo anterior, se puede decir que exige la participación activa de los estudiantes en el proceso, como algo necesario para tener una relación entre docente y estudiante.Participar permite mediante la actividad y la comunicación, conocer, comprender y transformar, es decir, te permite resolver un problema, plantear alternativas y proyectos, etcétera.
Paraeso el docente también tiene que hacer su parte, planeación previa, ayuda al alumno, crear un ambiente que los alumnos se sientan cómodos y que aprendan.
Para Arnheim, los sentidos sonvitales para tener un buen aprendizaje, tanto así fueron vitales para el que también dijo que poner una materia como las artes, ya que son los medios privilegiados que proporcionanestímulos sensitivos.
La música puede servir de gran apoyo en el aprendizaje, siempre y cuando sea un ritmo lento y a medio volumen como el barroco. Este tipo de música deja a los alumnos en unestado de relajación alerta, lo cual hace que el aprendizaje sea más fácil y más rápido.
La tecnología se ha convertido como uno de los requisitos básicos para un buen aprendizaje. Eldocente tiene que hacer que el estudiante utilice la tecnología de tal manera que aprenda alguna parte de lo que hizo. También tiene que hacer que el estudiante tenga interés por lo que estabuscando, para así aprender de una manera más rápida. Por supuesto no utilizar la tecnología de manera exagerada, ya que se puede perder esa relación de maestro-estudiante en el aula.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes
  • Actividades de aprendizaje y evaluación de los aprendizajes
  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes.
  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes.
  • Actividad aprendizaje
  • Actividad de aprendizaje
  • Actividades De Aprendizaje
  • Actividad De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS