Actividades de competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 8
Hablando se entiende la gente
¿Has escuchado el refrán que dice hablando se entiende la gente?
Si: se dice por si se tiene un mal entendido o un problema con alguien diferencia se dice para que se pongan a platicar en lo que no se le parece a alguien y lleguen a un acuerdo.

Actividad 9
Reflexiona las siguientes preguntas

¿Que eshablar?
R= es el uso particular e individual que hace un hablante de una lengua. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social.
¿Para qué nos sirve hablar o dialogar con las personas?
R= Sirve para poder ponerte de acuerdo con alguien si está bien o mal para que no haiga un mal entendido y se pueda llegar a un acuerdo claro y evitar las discusiones.

Actividad10
¿Hablar o escribir?
¿A ti te gusta más hablar o escribir? ¿Por qué?
Pues hablar porque es lo que siempre hace uno pero hoy en día la mayoría escribe más que antes porque estamos en la computadora y se está escribiendo así que pues no hay diferencia alguna cada una sirve para cualquier cosa.

Actividad 11
¿Qué es escuchar?
Expresala idea que tienes sobre esta habilidad.
Pues escuchar es poner atención de lo que te están diciendo porque puede ser como regaño o llamado de atención solo es poner un poco de atención de lo que te están diciendo porque es para saber si estas mal o bien es para oir cuando te están corrigiendo de algo.

Unidad 4
Actividad 9
Definición de competencia comunicativa¿Recuerdas la definición de competencia comunicativa? Anótala en las líneas que siguen:
En los enfoques propios del funcionalismo lingüístico, se denomina competencia comunicativa a la capacidad de hacer bien el proceso de comunicación, usando los colores adecuados para de entender, elaborar e interpretar los diversos eventos comunicativos, teniendo en cuenta no sólo su significado explícito oliteral, lo que se dice, sino también las implicaciones, el sentido explícito o intencional, lo que el emisor quiere decir o lo que el destinatario quiere entender. El término se refiere a las reglas sociales, culturales y psicológicas que determinan el uso particular del lenguaje en un momento dado.

Actividad 10
Relación de campos sociales y géneros discursivos
De acuerdo con el graficoanterior identifica en las siguientes imagines el campo social al cual corresponden, luego anótalo en la tabla que aparece abajo, en la casilla de acuerdo al número y completa la tabla.

1 2 3
Periodístico periodístico academico

4 5 7Administrativo familiar academico

8 9 10
Jurídico laboral científico

11
social

Actividad 11
Realiza una investigación sobre la descripción la narración, la exposición y la argumentación tomando en cuenta los siguientes criterios.

a) Definición b)característica

c) finalidad comunicativa d) tipo de textos
Narración: Se denomina narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial. En muchas narracionesespecialmente en las breves, por ejemplo el Cuento es posible identificar lo que se conoce como argumento o estructura argumental, tipo:
• introducción (o inicio o planteamiento o presentación)
• nudo (o conflicto o quiebre)
• desenlace (o resolución o final)

Exposición : es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales...
tracking img