Actividades de defunción cultural para el rescate de los valores de identidad nacional en el centro de educación inicial “evencio soto ocando”.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MISION SUCRE – PLAN NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES
SEDE: GALANDA ROJAS DE CONTRERAS
PUEBLO NUEVO – BARALT – ZULIA

ACTIVIDADES DE DEFUNCIÓN CULTURAL PARA EL RESCATE DE LOS VALORES DE IDENTIDAD NACIONAL EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “EVENCIO SOTO OCANDO”.Mene Grande, Julio de 2009

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MISION SUCRE – PLAN NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES
SEDE: GALANDA ROJAS DE CONTRERAS
PUEBLO NUEVO – BARALT – ZULIA

Veredicto
Proyecto de Aprendizaje: Titulado: ACTIVIDADES DE DEFUNCIÓN CULTURAL PARA EL RESCATE DE LOSVALORES DE IDENTIDAD NACIONAL EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “EVENCIO SOTO OCANDO”.
Que la Bachiller: presenta a la Coordinadora del Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras sede Zulia Municipio Baralt, Parroquia Pueblo Nuevo como requisito para optar al grado académico de Licenciado en Educación Inicial.

Calificación ( )____________________________________________

En Mene Grande a los __________ días del Mes _________________ del 2009

Profesora Asesora

DEDICATORIA
A mi DIOS todopoderoso, primeramente por darme la vida y la fortaleza gracias por iluminarme en todo mi trayecto y en todas mis necesidades.
A mis padres, Víctor y Ana por estar siempre conmigo dándome todo su amor y apoyo incondicional.
A mis hermanos, por estar a milado apoyándome día a día. “Son mi pilar y mi guía”.
A mis sobrinos y a mi primo Yerson por su solidaridad, apoyo y fortaleza en esta etapa de mi carrera.
A mis hijas Ariatna y Audiani que son los más lindos que tengo. “Mis tesoros bellos”.

Mil Gracias.

AGRADECIMIENTO
Primero a Dios por darme la vida, la salud yla fortaleza para realizar mi sueño
A mis padres por estar a mi lado y ser de gran apoyo
A mis hijas por ser las personitas que me daban fuerzas
A l presidente Hugo Rafael Chávez Fría por haberme brindado la oportunidad de realizarme como profesional a través de la Misión Sucre
Al centro de Educación Inicial “Evencio Soto Ocando por permitir que realizar este proyectoUNIVERSIDAD BOLIVARINA DE VEVEZUELA. PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PARAR OPTAR AL TÍTULO DE LICENCIADA DE EDUCACIÓN INICIAL ACTIVIDADES DE DEFUNCIÓN CULTURAL PARA EL RESCATE DE LOS VALORES DE IDENTIDAD NACIONAL EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “EVENCIO SOTO OCANDO”. UBICADO EN EL SECTOR HELÍMENES FONSECA, CALLE FRANCISCO DE MIRANDA DIAGONAL A LA CANCHA DE USOSMÚLTIPLES DE PUEBLO NUEVO, MUNICIPIO BARALT ESTADO ZULIA.

RESUMEN
El presente estudio de investigación es de tipo Investigación Acción Participante tuvo como propósito promover la capacitación y participación de los niños y la comunidad en un acontecer cultural, social y educativo; para afianzar y fomentar los valores e identidad nacional desde las diferentes manifestaciones culturales en elcentro de Educación Inicial “Evencio Soto Ocando”. Del sector Helímenes Fonseca en cuanto a la necesidad de buscar resolver los problemas que le permitan ir fortaleciendo su identidad venezolana y local. Está sustentada en el Paradigma Critico Reflexivo y en las Teorías Constructivista de Piaget, Humanista de Pestalozzi y Teoría Crítica de la Educación de Habernas J., referidas al conocimientocomo frutos de la interacción, experiencia del individuo, el objeto de estudio y el contexto. A través del desarrollo de este proyecto se logro Promover actividades de difusión cultural para el rescate de identidad nacional. Haciéndoles descubrir en cada uno de ellos el sentido de pertenencia que debe existir.

Palabras clave: Identidad Nacional, Cultura, Rescate, Valores

INDICE GENERAL...
tracking img