Actividades de desarrollo fisco en la epoca de la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través del tiempo, se ha estimulado la práctica del deporte en Colombia, y a través de la historia se han contado con varios sistemas de entretenimiento, dependiendo, de las costumbres,políticas y pensamientos según el tiempo histórico en que ocurre.

Para los aztecas, el llevar a cabo un deporte era como prepararse para una guerra, además era un elemento para el cultivo físico,pues necesitaban hombres fuere, con destreza, resistentes y con disciplina para poder formaron ejerció, que seria capaz de vencer y después conquistar varios pueblos. Los recintos para el juegode pelota exhiben la importancia deportiva de los antiguos mexicanos. La practica cultural, que se refleja en la danza, el canto, la dramatización o gesticulaciones, servía como un instrumentocomplaciente para los dioses.

En la época de la Conquista cambio absolutamente todo, pues la doctrina cristiana no le daba importancia al cultivo físico, sino a la glorificación espiritual, porlo tanto, los indígenas continuaban celebrando sus juegos al aire libre: danzas y cantos, estos provocaban competencias olímpicas con “motivos cristianos”.
Sin embargo, los españolespracticaban los bolos y la danza, los ejercicios ecuestres y la cacería como actividades favoritas.

En las décadas posteriores de la independencia aparecieron algunas actividades deportivas populares,como jinetear becerros y carreras de caballos y la charrería. Y en 1845 aparecieron los ejercicios gimnásticos, que tenían objetivos definidos: practica del Ejército.

Hacia 1890 Díaz habíaencontrado una solución para los problemas de Colombia, y dio forma a la estabilidad política del país. Los colombianos entusiasmados, fueron adaptando nuevas y mejores actitudes, y esto se podíaver en la práctica de deportes y entretenimientos como andar en bicicleta, asistirá carreras de caballos o formar parte de algún club atlético. La influencia de los extranjeros en Colombia.
tracking img