Actividades de diseño relacional

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
DAC 2. Análisis y diseño de Datos

Realizar el Diagrama del modelo Entidad-interrelación. Estudiar los tipos de las relaciones, sus cardinalidades y los atributos, indicando los atributos queactúan como identificadores.
A continuación obtener el modelo lógico estándar. Normalizar el modelo e implementarlo.

PROBLEMA 1

Queremos desarrollar un sistema de información para gestionar lossistemas de información de la Bienal de arte Flamenco de Sevilla.
La bienal tiene trabajadores contratados. Deseamos almacenar y mantener los datos de estos trabajadores. Además de sus datos personales yprofesionales tendremos el tipo de trabajo que hacen (técnico, organizador, relaciones públicas, seguridad, transportista, etc). Algunos trabajadores son contratados directamente por la bienal yotros a través de otras empresas, cuyos datos también nos interesan (CIF, nombre, dirección, etc).
La bienal organiza una serie de espectáculos, en los que participan artistas de varios tipos: cantaores,tocaores, bailaores, músicos de acompañamiento, actores, etc. Los datos de estos artistas serán mantenidos por el sistema. Algunos de estos artistas tienen representantes, cuyos datos también nosinteresan. Algunos representantes trabajan para más de un artista.
Estos espectáculos tienen lugar en una serie de espacios: teatros, auditorios, etc. De estos espacios almacenaremos su nombre,dirección, aforo, tipo (espacio abierto, teatro), etc. El sistema permitirá dar de alta estos espacios y mantener sus datos. Además el sistema deberá almacenar el día y la hora a la que se desarrolla elespectáculo. Algunos espectáculos se repiten más de una vez, siempre en el mismo lugar. Algunos espacios son ocupados por distintos espectáculos.
Para los espectáculos se venderán entradas. Hay recintos quetienen localidades numeradas y otros que no. En el segundo caso se venden entradas hasta completar el aforo. En el caso de las localidades numeradas, debemos tener almacenadas las zonas o áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de base de datos relacionales
  • Diseño de BBDD Relacionales
  • Ejemplos diseños lodos activos
  • Actividad central diseño
  • DISEÑO DE ACTIVIDADES DIDACTICAS
  • Administracion De Las Actividades De Análisis Y Diseño
  • Fundamentos de diseño actividad 3
  • Actividad: diseño de un logotipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS