Actividades de enero

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Actividades Para Preescolar
Apéndice 1. “Lanzar la pelota”

Campo: Desarrollo físico y salud.   Aspecto: Coordinación fuerza y
                      equilibrio.

Competencia: Mantiene elequilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio físico.

Estrategia básica: Juego

Tiempo: 30 minutos.Recursos: Pelotas hechas con periódico.

Secuencia didáctica:
Inicio: La educadora les pidió que salieran en orden hacia la cancha, una vez que estaban instalados en la cancha se les dijo quejugarían con unas pelotas hachas de periódico, cada niño dirá que le gustaría hacer con la pelota y el resto atenderá lo que se indique.

Desarrollo: Los niños proponen una variante para hacerel juego más complejo, ellos guiaran el desarrollo de esta actividad, se apoyara solo en caso de ser necesario.

Cierre: Los niños comentan que fue lo que más les gusto, lo que no y elporque, pueden volver a realizar la acción que más les gusto en un tiempo de juego libre.

Evaluación: Logros y dificultades respecto ha:
Propone variantes a un juego que implica esfuerzo físico,para hacerlo más complejo y lo realiza con sus compañeros.

Juega al numero escondido. Corta tarjetas de cartulina y coloca diferentes cantidades o numeros (segun la edad) y sal al patio ojardin, escondelos y retalos a buscar las tarjetas, ya teniendolas puedes hacer diferentes actividades, como: ordenarlos, elegir el mas grande, el mas pequeño, el numero q va antes (antecesor) elque va despues (sucesor).
4.- La reina pide... o El rey pide... En esta actividad puedes trabajar tambien con el rol, pues todos tendran la oportunidad de ser el rey o la reina. Esto consiste ensalir del salon, y pedirles que te den el numero q pides... "la reina pide.... 2 piedritas"... gana el q llegue primero pero con la cantidad correcta.... ¡¡Es divertido!!, animalos a todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Actividades Enero 2014
  • Tasas activas y pasivas al mes de enero
  • enero
  • enero
  • enero
  • Enero
  • enero
  • Enero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS