Actividades De Enfermería En El Proceso Preoperatorio, Operatorio, Y Posoperatorio En Pacientes Con Amputaciones De Miembros Inferiores

Páginas: 15 (3691 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
En el presente trabajo se abarcará el tema de operaciones de amputación de las extremidades inferiores y la acción de la enfermería, se identificará el proceso que se lleva a cabo para la buena realización de una amputación de las extremidades inferiores, así como también los distintos tipos de técnicas que se realizan en las amputaciones; haciendo una explicación puntual de cada uno de losniveles de amputación con sus respectivos procedimientos y como es que los enfermeros interfieren en este proceso.

Para realizar este trabajo se tomaron en cuenta ciertas fuentes confiables, así como también una investigación en libros especializados, enciclopedias y fuentes electrónicas de sitios que aportan información del tema respectivo.

El proceso quirúrgico tiene tres partes:preoperatorio, el cual consiste en preparar al paciente física y psicológicamente al paciente para su intervención quirúrgica que será un proceso muy complejo ya que implica aceptar la pérdida de un miembro, la segunda parte del proceso quirúrgico es el proceso operatorio, el cual consiste en el desarrollo de la amputación y la cirugía. La última parte del proceso quirúrgico se denomina postoperatorio y selleva a cabo después de la operación, esta parte del proceso quirúrgico ayudará al paciente a adaptarse y a mejorar su estilo de vida.

En cada una de las diferentes etapas del proceso quirúrgico para la amputación de extremidades inferiores existen circunstancias del paciente y en actividades de enfermería muy diferentes entre sí, ya que varían las necesidades según el tiempo y las necesidadesdel paciente atendido.

Los profesionales de la enfermería quirúrgica deben conocer con detalle estas fases para poder llevarlas acabo de manera eficaz, así como también para garantizar la correcta asistencia en el proceso quirúrgico por parte de los/as enfermeros/as disponen de dos medios fundamentales: uno es la formación de los profesionales y el otro es la estandarización de los procesos aaplicar.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad es importante que los enfermero(as) formen aptitudes de responsabilidad antes, durante y después de su participación en una intervención quirúrgica a un paciente diagnosticado a una amputación de sus extremidades inferiores, y de los conocimientos previos que el enfermero(a) debe saber para entrar al quirófano.
OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer lasacciones y cuidados que lleva a cabo una enfermera dentro del quirófano en operaciones de amputación de las extremidades inferiores.
OBJETIVOS PARTICULARES
*Mostrar las actividades que lleva a cabo un enfermero(a) en un paciente antes de que este sea sometido a una amputación de extremidades inferiores.
*Narrar el proceso que realiza en una operación de extremidades inferiores un enfermero(a) encolaboración con el doctor.
*Explicar cómo un enfermero(a) debe apoyar al paciente que ha sido sometido a una operación de extremidades inferiores después del proceso operatorio para que este se rehabilite adecuadamente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En ocasiones los enfermeros(as) no tienen los conocimientos suficientes ni la práctica adecuada para dar la correcta atención al paciente y queeste pueda evolucionar favorablemente.

Preoperatorio.

Comienza cuando se toma la decisión de someter al paciente a una intervención quirúrgica. Durante esta fase, la enfermera identifica las necesidades fisiológicas, psicosociales y espirituales del paciente, así como los problemas potenciales.
A los pacientes y a quienes cuidan de ellos se les presenta con los otros miembros del equipo y seles informa sobre la secuencia de eventos, desde la cirugía hasta la rehabilitación, y se les prepara para todo el proceso del tratamiento.

A continuación, el profesional enfermero lleva a cabo las acciones encaminadas a resolver cada uno de los problemas que se hayan planteado, ofreciendo así una ayuda individualizada.

En esta etapa preoperatoria es necesario…

Apoyo Psicológico:

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Pacientes Amputados De Miembros Inferiores
  • Principales medidas en amputados de miembro inferior
  • Proceso de atencion de enfermeria a paciente preoperatorio
  • Amputados miembro inferior
  • amputados miembro inferior
  • Proceso de enfermeria en paciente con neumonia
  • proceso de enfermeria en paciente hospitalizado
  • PROCESO DE ENFERMERIA A PACIENTE CON APENDICITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS