Actividades de Estimulación Temprana

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Actividades Estimulación Temprana Niños 2 años
1. Para que sirve. Asociar un objeto con su acción y reconocer descripciones. Les ayuda a ampliar vocabulario.
Ambientación: En una bolsita osaquito metemos objetos de cocinitas. Vamos depositando los objetos sobre la mesa, y uno por uno vamos describiendo qué es y para qué sirve. Después le pedimos al peque que nos acerque un objeto que sirvapara realizar una acción concreta. Por ejemplo, quiero comer, me ofrece un plato y una cuchara, quiero beber, me ofrece un vaso, etc...
2. Cuenta anillas. Estimular la capacidad de contar.Ambientación: Necesitamos un juego de anillas. En medio de una habitación colocamos el juego de anillas, le damos al peque 5 anillas y nosotros otras cinco, y le animamos a lanzar las anillas para intentarmeterlas en el cono. Cada vez que lance una anilla la enumeramos en voz alta y después lanzamos nosotros o viceversa. A la hora de recogerlas del cono también vamos enumerando, hay que animarle a quecuente con nosotros; 1, 2, 3,4 y 5.
3. Saquito sorpresa. Discriminar a través del tacto.
Ambientación: En una bolsita o saquito metemos objetos de cocinitas. Primero uno a uno le enseñamos el objetoy para qué sirve cada uno de ellos, luego los introducimos en el saquito, le damos el saquito y le pedimos que nos saque un objeto en particular, le debemos explicar que debe encontrarlo sólo tocando,no se puede mirar, así con todos los objetos que hayamos introducido.
4. El tenderete. Desarrollar la destreza manual y la presión de los dedos.
Ambientación: Necesitamos una cuerda y retales detela. Colgamos una cuerda a la altura del peque. Le contamos que son para una fiesta y hay que tenderlos para que se sequen bien. Le damos una pinza y un retal y le dejamos que intente colgarlo. Si alprincipio no sabe o sujeta la pinza con dificultad podemos ayudarles enseñándoles cual es la manera más sencilla de poder abrir la pinza con el índice y el pulgar.
5. Seguimos al Rey. Mantener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES PARA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
  • Actividad Física en estimulación temprana gimnasia
  • ACTIVIDADES PARA LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
  • Estimulacion temprana
  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS