ACTIVIDADES DE FOMENTO A LA LECTURA

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
ESC. PRIM. SIDAR Y ROVIROSA
21DPR0546Z
ZONA 001
LA JUNTA GILBERTO CAMACHO, PUE.










FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES
CARRERA MAGISTERIAL
ETAPA XXII

TEMA
ACTIVIDADES DE FOMENTO A LA LECTURA.
PROFRA. EVELIA CAMPOS SÁNCHEZ

2 SEGUNDO GRADO, GRUPO “B”

INTRODUCCIÓN

El hombre tiene la capacidad de trascender, proyectarse al mundo o existir, esto lo puede hacerpor medio de sus actitudes y acciones que tenga en este mundo. Esto hace que cada hombre tenga su propio modo de existir o de ser. Todo lo que haga radicará en su ser y a su propia manera que tenga de usar las cosas del mundo.
Así pues la lectura es una de las herramientas de las que se apodera el hombre y es necesario ayudarlo a apoderarse adecuadamente de esta herramienta Se necesitadesarrollar una cultura lectora en la comunidad estudiantil mexicana.
Es necesario formarse un hábito de lectura, porque trae muchos beneficios así es como se plantea en diversos medios de comunicación que tratan acerca de este tema (libros, revistas, televisión radio, propuestas, etc.). Algunos de los beneficios que trae esta acción son el obtener conocimientos de todo tipo, desde los conocimientos másbásicos hasta cocimientos de tipo universal; trae la oportunidad de poder disfrutar todo aquello que quizá jamás pudiéramos pensar o hasta imaginar.
Esto de lo que se esta hablando es una acción que hace falta fomentar desde una edad muy temprana de niños y niñas; Uno de los lugares más apropiados para propiciar esto, son las instituciones escolares, en donde se requiere que desde el nivel deeducación básica los personajes educativos vivan dentro de un ambiente en donde todos tenga la iniciativa de leer, reflexionar y emitir algún tipo de crítica acerca de lo que leen.
DIAGNOSTICO

La localidad de La Junta Gilberto Camacho, pué. Se encuentra ubicada en la región norte del estado de puebla, perteneciente a la zona 001, del sector 05 de primarias federales.
En esta localidad lapoblación se dedica a la agricultura, al comercio, la mayoría de los padres de familia son de instrucción escolar primaria, algunos no la terminaron, difícilmente toman un libro para leer, no tienen el habito de la lectura por lo tanto no se lo transmiten a sus hijos.
El problema detectado es el siguiente; La mayoría de los alumnos a los que atiendo actualmente en un grupo de primaria les cuestatrabajo entender o comprender, reflexionar y emitir alguna crítica a lo que leen, esto porque han desarrollado muy poco la habilidad y el hábito de leer. Lo que comento repercute directamente en cada una de sus clases y se refleja en la dificultad que tienen desde leer pequeñas instrucciones, identificar ideas principales de pequeños textos, en lectura de cuentos se les dificulta identificarpersonajes principales y secundarios, lectura de problemas matemáticos, entre otros.
Mi proyecto surge a raíz de una observación realizada a mis niños y niñas en la cual pude notar un alto desinterés por parte de los niños hacia la lectura .Por lo que considero necesario determinar en esta investigación todas aquellas posibles causas que condicionan o influyen negativamente en los niños su deseopor aprender a leer, e impulsar el interés por la lectura.
El presente proyecto lleva por nombre “la lectura motor que fortalece el aprendizaje” ubicada en el tema actividades de fomento a la lectura .

OBJETIVO
Desarrollar la habilidad y el hábito de la lectura en los niños que reciben una educación dentro de una institución escolar nivel “Primaria”.

Objetivo(s) por cada bimestre.Lograr que las y los alumnos:

1.- Lograr el interés por la lectura en los niños. A través de técnicas y estrategias.
2.- Desarrollar su capacidad de comprensión en lo que leen y demostrarlo utilizando técnicas didácticas.
3.- Desarrollar su capacidad de reflexión y análisis de lo que leen y así puedan decir con ideas claras de una manera oral o escrita su opinión acerca de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades para fomentar la lectura (cuento pulgarcito)
  • Actividades para fomentar la lectura
  • FOMENTAR LA LECTURA
  • Fomento a la lectura
  • Fomento A La Lectura
  • Fomento a la lectura
  • foment de la lectura
  • Fomento a la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS