Actividades de geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1
Como ya conocemos, el paisaje natural es resultado de la alteración de factores geográficos como el clima, el suelo y la vegetación , entre otros; tradicionalmente se le llama región natural. Ya que cuando el hombre modifica el paisaje natural, se se habla de un paisaje humano o cultural.
Instrucciones: observa las siguientes ilustraciones y en seguida anota la información en elcuadro QQ (¿Qué veo y que infiero?).
En la primera columna escribe todos los detalles de lo que observas; en la segunda, lo que no se ve pero forma parte del paisaje; en la tercera tus conclusiones.
¿Qué veo? ¿Qué no veo? ¿Qué infiero?
Unas casa pequeñas,
algunas montañas,
arboles, praderas, y nubes. Rascacielos, carreteras,
Hospitales, centros deportivos, teatros, cines, ect.
Que estelugar es un pequeño pueblo un poco o bastante alejado de los lugares céntricos, como una ciudad, y que tiene un clima frio.


¿Qué veo? ¿Qué no veo? ¿Qué infiero?
L a gran muralla china, personas, el cielo, arboles, “lomas”. Edificios tales como rascacielos, centros deportivos, etc. Que es una construcción de muy impresionante, la cual atrae a los turistas.


Actividad 2
Analiza lasiguiente lectura:
“Alerta”
Ha sido estimado por los científicos, que el derretimiento de los polos, causará que los océanos del mundo se eleven en su nivel unos 200 pies.
Mientras que la completa formación de los nuevos polos tomará siglos en realizarse y mucho es por la influencia del hombre, ya que emite contaminantes sin control y transforma su entorno a su manera y a su antojo.
Hechos quenos obligan a hacer conciencia de lo peligroso de seguir con estas prácticas.
El derretimiento de polos hará, por lo tanto que se aumente el nivel del mar en todo el mundo, de unos 650 a 700 pies en un lapso de dos años, desaparecerán especies tanto animales como vegetales, comenzarán a desbordarse los ríos y lagos.
Aquellos que estén planeando su lugar de supervivencia deberán consideraresto, así como planear rutas de escape para los sobrevivientes que podrían quedar atrapados por el aumento del agua.
Los sitios de supervivencia se deberán elegir por su habilidad de ligar otras áreas terrestres que estarán sobre la línea del mar, para que las tecnologías y habilidades puedan ser compartidas entre los sobrevivientes.
Los sobrevivientes se encontrarán con que es posible visitarseunos a otros, en vez de imposible, con un nuevo mundo sin mapas y ciertamente sin líneas de guía para las embarcaciones, en lo que parecerá ser un mar sin fin.

Instrucciones:
1-Con base en la lectura anterior, menciona alternativas para solucionar o reducir el deshielo en los polos.
1.-En mi opinión creo que para empezar a realizar acciones para frenar o “tratar” de frenar el calentamientoglobal es necesario primeramente hacer que las personas sean consientes del efecto que tienen sus acciones contra de la tierra.
1.-Pero además de eso pienso que hay mas de una forma de “tratar” de frenar el calentamiento global y seria el empezar a “educar” a las personas a colocar la basura en el lugar que se les tiene señalado y a las personas que están a cargo de los asuntos públicos de laciudad (por ejemplo) “El ayudante municipal” se asegure que haya suficientes botes de basura y en buen estado.
3.- Tambien otra gran opción y de gran importancia es usar las “R” (Reciclar, Reutilizar y Reducir).
2.- ¿Cuáles serían otras ciencias que apoyan a la geografía para la solución de los problemas actuales del planeta? La química
3-Con base en la misma lectura, aplica los principiosmetodológicos estudiados previamente para explicar el derretimiento de los polos. Escribe en el cuadro lo que corresponde a cada uno de los principios.
Principios metodológicos y fenómenos que los identifican
Localización
Casualidad
Relación
Evolución
Generalidad

Actividad 3
Instrucciones: Observa la siguiente ilustración y loca liza los siguientes componentes terrestres.
Señala las...
tracking img