Actividades de inicio

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
JUEGOS ESCOLARES
Animales
    1. El conductor del juego dice al oído de cada jugador el nombre de un animal y el sonido que emite, por ejemplo, “gato, miau”. Cada animal es asignado a dosjugadores.
    2. Todos los participantes se vendan los ojos y, a una señal del conductor, empiezan a gritar el sonido de su animal lo más alto posible.
    3. En medio del alboroto, cada jugador deberáreconocer a su pareja por el grito que comparten. Cuando una pareja se encuentra, se retira del grupo.
    4. Finaliza el juego cuando todos los participantes se han emparejado. Este juego también sepuede hacer utilizando señales táctiles (dar la mano, una palmada en la cabeza...) en vez de sonidos.
El diccionario de Ciencias Naturales
    Todos los jugadores deben tener una hoja y un bolígrafo olápiz. Uno de ellos toma un diccionario y elige cualquier palabra, conocida o no, que se la dice a los demás y éstos la anotan en el papel.
    Cada uno escribe una definición de dicha palabra,aunque no sepa su significado, y se la entrega al jugador que ha elegido la palabra. Éste, a su vez, también escribe en su hoja la definición correcta.
    A continuación va leyendo, en voz alta, todaslas definiciones incluida la correcta, pero sin decir de quién es cada una. Una vez escuchadas todas, uno a uno va votando por la que cree que es la verdadera.
    Los jugadores que hayan acertado ladefinición correcta se anotan 10 puntos; el jugador por el que haya votado alguno se apunta otros 10 por cada votante; y si ninguno ha acertado la definición que es la verdadera, se anota 15 puntos elque haya elegido la palabra.
    Seguidamente otro elige una palabra nueva y así hasta que todos lo hayan hecho. Quien al final del todo haya conseguido más puntos, es el vencedor.
Color, color...    1. Un jugador “para”, y antes de perseguir a los demás, dice en voz alta “color, color.. ¡verde!, por ejemplo.
    2. Todos los jugadores correrán a buscar algo verde para tocarlo mientras el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de inicio
  • tramites de inicio de actividades
  • Actividad 1 Inicios Del Capitalismo
  • contrato de trabajo por inicio de actividades
  • Actividades periodo de inicio jardin
  • Iniciar una actividad empresarial
  • Inicio de la Actividad Econ mica
  • Inicio de actividades de las pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS