Actividades de la administración de recursos humanos

Páginas: 13 (3064 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
I.N.A.
Instituto Nacional de Aprendizaje
Centro de Formación Profesional de San Ramón.
Carrera Técnica: Asistente Administrativo.
Módulo: Principios de Administración.

“EL PROCESO DE LA TOMA DE DECISIONES”

DOCENTE:

Freddy Artavia Cordero.

ESTUDIANTES:

Álvarez Quirós Ingrid.
Mora Fonseca Lourdes.

FECHA DE ENTREGA:

25-02-2010.

AGRADECIMIENTO

Es mucho elagradecimiento que sentimos al poder realizar este proyecto, más sin embargo deseamos agradecer en especial a nuestro Dios, quien es el que nos proporciona las fuerzas y capacidad mental para verlo realizado. Deseamos también agradecer a todas las personas que han estado a nuestro lado brindándonos de su apoyo y motivación para cumplir con nuestra labor.

T E M A

“EL PROCESO EN LA TOMA DEDECISIONES”

INTRODUCCION

El proyecto que nos correspondió investigar se denomina “El Proceso en la toma de Decisiones”, en el cuál se procura brindar una guía práctica con el fin de seleccionar, entre las alternativas más acertadas, las que mejor resuelvan situaciones de la vida, tanto a nivel laboral, familiar, empresarial, como incluso sentimental. Debido a que en todo momento debemos tomardecisiones, debemos tomar especial atención a todas aquellas que signifiquen la diferencia entre el proceso o la forma en la cuál se llega a éstas y los resultadlos obtenidos.

Puesto que al decidir estamos asumiendo el compromiso con los resultados que se quieren alcanzar, los resultados deseados deben ir en conformidad con las decisiones que estemos dispuestos a tomar y los esfuerzos osacrificios implicados en ello. Normalmente se decide para alcanzar el éxito y se eluden las decisiones cuando se desea evitar el fracaso, por lo que el interés o la motivación que nos lleve a tomar una u otra decisión, es nuestra disposición mental, sea esta positiva o negativa, es por esto que debemos analizar los procesos de la Toma de Decisiones a partir de nuestra propia motivación ycompromiso.

La toma decisiones consiste en elegir una alternativa entre varias disponibles, para resolver un problema actual o potencial, o sea aún cuando no exista un conflicto. A nivel individual se caracteriza porque una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una decisión a un problema que se le presente en la vida, es decir, si una persona tiene un problema, deberá sercapaz de resolverlo individualmente a través de tomar decisiones. En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estudio anterior deben evaluarse alternativas de acción. Si éstas alternativas no están presentes, no existirá decisión.

Para tomar una decisión es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para poder darle solución, en algunoscasos por ser tan simples y cotidianos, los problemas se solucionan muy rápido, pero en otros casos donde las consecuencias de una mala o buena elección puede tener repercusiones en la vida y laboralmente en el éxito o fracaso de una organización, donde es necesario realizar un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información para resolver el problema.

“Toda mala decisión quetomo va seguida de otra mala decisión”.

PROBLEMAS

En vista de lo difícil que muchas veces resulta la toma de decisiones, y mucho más aún, en el tipo de resultado que deseamos alcanzar, es de gran importancia conocer algunos detalles implicados en este asunto. Los siguientes puntos hacen ver algunos de los problemas o cuestionamientos a los que se les deba prestar atención antes de tomarcualquier decisión, por ejemplo, a nivel administrativo.

1. ¿Qué pasos en el proceso de la toma de decisiones debo considerar primero?
2. ¿Qué funciones administrativas se tienen que considerar previamente a un proceso de toma de decisiones?
3. ¿Qué tipo de decisiones tomaremos?
4. ¿Cuál será el mejor tipo de ambiente para la decisión por tomar?
5. ¿Cómo puede influir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sena actividad semana 2 administracion de recursos humanos
  • Objetivos, importancia, elementos y actividades, de la administración de recursos humanos
  • Actividades y elementos importantes en la administracion de los recursos humanos
  • La importancia, objetivos, elementos y actividades de la administracion de recursos humanos
  • Actividad Semana 1 Administracion De Recursos Humanos Sena
  • Sena actividad semana 2 administracion de recursos humanos
  • Objetivos, importancia, elementos y actividades, de la administración de recursos humanos.
  • Actividad Semana 1 Administracion De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS