ACTIVIDADES DE LA CUARTA SEMANA Brendy

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)







Escuela de Negocios
Mercadeo

Asignatura:
Español II


Tema:
Producción de Textos


Facilitadora:
Carlos Pérez


Presentado por:
Brendi Rafael Cabrera
13-6356


Santiago de los Caballeros, RD.
Sábado 08 de Febrero del 2014

ACTIVIDADES DE LA CUARTA SEMANA
PRODUCCIÓN DE TEXTOS (UNIDAD XI)

I.- EJERCICIOS DEASIMILACIÓN

1.- Describe las etapas del proceso de producción de un texto discursivo.

Primera etapa: definición del propósito (D)
El propósito de una exposición se conoce también como idea central. Esta idea central es la que determina todas las demás ideas que se vierten en la exposición.

Todo lo que se escriba en el texto debe tener una finalidad, un objetivo, de lo contrario no encontraríamossentido al discurso. 

Segunda etapa: Exploración y documentación (E) 
En esta etapa se conciben las ideas que se expondrán en forma oral o escrita. Es una etapa fundamental.

La duración de esta etapa, también llamada gestación, varía según el tema y/o experiencia que de él se tenga. Hay temas, que para un expositor de cultura promedio, solo requerirían la precisión del fin que perseguiría alabordarlos, mientras que también hay temas que exigen de una investigación en la etapa de gestación.

Tercera etapa: Planificación (P): 
Cuando se ha determinado la idea central del texto (Propósito) y se tiene claridad en las ideas que se van a expresar, se pasa a planificar la exposición. Ahora, se pasa a elaborar un esquema o guión con los datos seleccionados. En conclusión en esta etapa se depuran,equilibran y organizan los datos. Ahora se debe saber cómo se a construir el discurso. 

Cuarta Etapa: Exposición o elaboración del borrador (E). 
Se redacta el borrador para evitar entorpecer la fluidez del pensamiento. Al momento de escribir no se debe de prestar tanta atención a las exigencias de la lengua escrita debido a que termina esterilizando la fecundidad de la imaginación. 

Quintaetapa: revisión o corrección (R)
En este momento se pasa a hacer acopio de todo el conocimiento de redacción y ortografía, para corregir el borrador que se ha elaborado. 

El tiempo y esmero que se dedique a cada una de estas etapas depende del tipo de exposición, tema y expositor.


2.- En base a lo que has estudiado, expón tu opinión acerca del porqué se considera que la producción de textos es unproceso y no un acto único.

Esto se fundamente en que para la elaboración o producción de un texto, es preciso establecer parámetros y/o etapas, que de una manera u otra ayuden a instruir que se debe de hacer para crear un texto.

3.- Explica las razones por las cuales la documentación es esencial antes de empezar a escribir.

La razón por la cual la documentación es tan esencial es porque escuando se plasma la que se va a decir en forma esquemática.

4.- Define las cualidades del buen decir también llamadas del buen expositor.

Antes que nada buena voz; si un expositor no cuenta con este recurso no podrá dar su conferencia como desea ni mucho menos lograra captar la atención de su público ya que los aburrirá al tener una voz monótona. La buena voz incluye volumen, no solo un volumenalto sino el manejo de distintas tonalidades al hablar para hacer énfasis y captar la atención.
Dominio del tema; si el expositor no tiene dominio del tema porque no lo estudio  o no lo entendió muy bien, no podrá compartir ese conocimiento con el auditorio y éste se aburrirá rápidamente.
Ritmo; el expositor debe de llevar un ritmo y una coherencia en su exposición, así como la estructura de estamisma debe tener  lógica y debe ser secuencial.
Manejo adecuado de material; es importante que el expositor apoye su conferencia de materiales diversos como: láminas, presentaciones, videos, etc. Ya que esto capta la atención del público en general e incluso puede aprovecharse de estos recursos para hacer su exposición más didáctica.
Manejo y noción del tiempo. Este punto es uno de los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de la Cuarta Semana
  • Actividad cuarta semana
  • Actividades De La Cuarta Semana
  • Actividad Cuarta Semana
  • Actividades de la cuarta semana
  • Actividades de la cuarta semana
  • Espa Ol II Actividades De La Cuarta Semana
  • Actividades de la cuarta semana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS