Actividades de la garantía de calidad de software

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Actividades de la Garantía de Calidad del Software.
La garantía de calidad del software comprende una variedad de tareas, asociadas con las siguientes actividades principales:
Aplicación demétodos técnicos; Realización de revisiones técnicas formales; Prueba del software; Ajuste a los estándares; Control de cambios; Mediciones; Registro y realización de informes.
La garantía de calidad delsoftware comienza con un conjunto de herramientas y métodos técnicos que ayudan al analista a conseguir una especificación de alta calidad y un diseño de alta calidad.
La actividad central que permitegarantizar la calidad es la Revisión técnica formal. Esta es una especie de reunión del personal técnico con el único propósito de descubrir problemas de calidad.
La prueba del software usa unaserie de métodos de diseño de casos de prueba que ayudan a asegurar una efectiva detección de errores. Muchos grupos de desarrollo de software usan la prueba del software como una "red de seguridad" parala garantía de calidad.
El grado de aplicación de procedimientos y estándares, se debe establecer esta actividad para garantizar que se sigan estos.
Una de las principales amenazas para lacalidad del software viene de los cambios. Cada cambio realizado sobre el software en potencia puede introducir errores o crear efectos laterales que propaguen errores. El proceso de control de cambioscontribuye directamente con la calidad del software, al formalizar las peticiones de cambio, evaluar la naturaleza de cambio y controlar la naturaleza de cambio.
Un objetivo importante de la garantía decalidad del software es seguir la pista a la calidad del software y evaluar el impacto de los cambios de metodología y de procedimiento que intentan mejorar la calidad del software. Para conseguiresto, se deben recolectar métricas del software.
El registro de información y la generación de informes para la garantía de calidad del software (SQA), dan procedimientos para la recolección y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantia De Calidad De Software (Sqa)
  • Actividad 3 De Calidad De Software
  • Actividad 3 Calidad del software
  • ACTIVIDAD CALIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE
  • La garantia de calidad
  • Garantia de la calidad
  • Que Es Garantia De Calidad
  • Actividad 2 Calidad De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS