Actividades de la mercadotecnia

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
ACTIVIDADES DE LA MERCADOTECNIA
Las actividades de la mercadotecnia contribuyen en forma directa a la venta de los productos de una empresa, además de crear oportunidades para realizar innovacionesen ellos.
Tiene la finalidad de identificar a los mercados meta para satisfacer sus necesidades o deseos mediante una adecuada implementación de las siguientes funciones: 1) Investigación de mercado,2) decisiones sobre el producto, 3) decisiones de precio, 4) distribución o plaza, 5) promoción, 6) venta y 7) posventa. Todo ello, con la finalidad de generar una utilidad o beneficio para laempresa u organización.
1. La investigación de mercado: Ésta función implica la realización de estudios para obtener información que facilite la práctica de la mercadotecnia , por ejemplo, para conocerquiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, identificar sus características (qué hacen, dónde compran, porqué, dónde están localizados, cuáles son sus ingresos, etc...),determinar sus necesidades o deseos y el grado de predisposición que tienen para satisfacerlos, etc.
2. Decisiones sobre el producto: Ésta función está relacionada con el diseño del producto, en cuanto asu variedad, calidad, diseño, marca, envase y características; en síntesis, todo aquello con lo que se pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del grupo o mercado meta para el que fue creado.En este punto, cabe recordar que un producto es cualquier ofrecimiento que puede satisfacer una necesidad o deseo y podría ser una de las diez ofertas básicas: 1) Bienes, 2) servicios, 3)experiencias, 4) eventos, 5) personas, 6) lugares, 7) propiedades, 8) organizaciones, 9) información y 10) ideas .
3. Decisiones de precio: Ésta función implica la fijación de un precio que sea convenientepor una parte, para el mercado meta (para que pueda adquirirlo) y por otra, para la empresa u organización (para que perciba utilidades).
4. Distribución o Plaza: Ésta función es la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad mercadotecnia
  • Actividad 1. Conceptualizando la mercadotecnia
  • Fundamentos de Mercadotecnia actividad 1
  • Primera Actividad Mercadotecnia
  • mercadotecnia 1 actividad 6
  • mercadotecnia actividad 8
  • Actividad Final Cadel Principios De Mercadotecnia
  • TecMilenio Mercadotecnia Actividad Integradora 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS