Actividades de la tarea 6

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Actividades de la tarea 6
1- Observación del video "Genética Mendeliana" en el link:
www.youtube.com/watch?v=L5-e9L5Sprk
2- Realice un análisis crítico de las investigaciones realizadas en torno aPsicología Biológica y la forma en que el componente genético sirve para diferenciar a las personas:

La genética humana describe el estudio de la herencia biológica en los seres humanos. La genéticahumana abarca una variedad de campos incluidos: la genética clásica, citogenética, genética molecular, biología molecular, genómica, genética de poblaciones, genética del desarrollo, genética médica yel asesoramiento genético. El estudio de la genética humana puede ser útil ya que puede responder preguntas acerca de la naturaleza humana, comprender el desarrollo eficaz para el tratamiento deenfermedades y la genética de la vida humana.
La herencia de los rasgos para los seres humanos se basan en en el modelo de herencia de Gregory Mendel. Mendel deduce que la herencia depende de unidadesdiscretas de la herencia, llamado genes
El carácter autosómico recesivo es un patrón de herencia de un rasgo, enfermedad o trastorno que se transmite a través de las familias. Para que un rasgo oenfermedad recesiva se manifieste, dos copias del gen (o los genes) responsable de la aparición de ese rasgo o desorden tienen que estar presentes en el genoma del individuo. Es decir, debe heredarse uncromosoma con el gen portador de esa característica tanto de la madre como del padre, dando como resultado un genotipo con dos copias del gen responsable de la aparición del rasgo. Se denomina herenciaautosómica porque el gen se encuentra en un cromosoma autosómico: un cromosoma no sexual. Debido al hecho de que se necesitan dos copias de un gen para expresar la característica, muchas personaspueden, sin saberlo, ser portadores de una enfermedad. De un aspecto evolutivo, una enfermedad o rasgo recesivo puede permanecer oculto durante varias generaciones antes de mostrar el fenotipo.
3-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • Tarea 6
  • Actividad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS